Oliva instalará accesos wifi gratuitos en espacios públicos

 Oliva instalará accesos wifi gratuitos en espacios públicos

Por
309

El departamento de Modernización de la Administración Municipal, trabaja para que todo se tenga acceso a la administración electrónica sin lugar de discriminación.
La subvención europea WIFI4EU, aporta 15.000 ? para cubrir íntegramente los sistemas técnicos y la instalación de más de 12 puntos wifi en los espacios públicos de Oliva.

Más de 12 puntos de acceso wifi en los espacios públicos de Oliva ofrecerán conexión gratuita en Oliva. Según explica el concejal José Escrivá ``Este es un nuevo paso enmarcado dentro de las estrategias de ciudad inteligente que ahora, se implantará en Oliva. Con esta iniciativa subvencionada por la Unión Europea ofrecemos la infraestructura tecnológica necesaria para que el derecho al acceso a la información quede cubierto sin ningún tipo de discriminación y que contribuya a acortar el salto digital´´.
``La concejalía de Modernización de la Administración Municipal del Ayuntamiento de Oliva ha emprendido políticas que ponen al ciudadano en el centro de toda gestión. Aunque queda muchísimo trabajo por hacer, con toda la labor realizada en la anterior legislatura del Ayuntamiento de Oliva tiene las bases para dar un gran salto tecnológico´´. Agrega el Concejal de Modernización de la Administración Municipal, Josep Escrivà. De este modo, el concejal Josep Escrivà, pone al ciudadano en el centro de la gestión del departamento de Modernización de la Administración Municipal del Ayuntamiento de Oliva aportando, en este caso, acceso wifi gratuito para que nadie pueda quedar sin conexión a internet.
Más de 12 puntos de acceso wifi gratuito en espacios públicos de Oliva
Se instalarán puntos de acceso wifi gratuito en los centros municipales donde se desarrolla la mayor parte de la actividad social, comercial y administrativa de nuestra ciudad pero también al aire libre en algunos parques, plazas y paseos. La cantidad de puntos y las zonas están ligadas a las propuestas que presentan las empresas que optan a la instalación y en la viabilidad técnica de estas.
El Bono WiFi4EU, cubre íntegramente los gastos de la inversión del material técnico y la instalación de los puntos de acceso wifi. El Ayuntamiento de Oliva debe comprometerse a mantener los equipamientos y las conexiones durante al menos tres años para ofrecer wifi gratuita en espacios públicos. 947 municipios de toda Europa, entre los que Oliva, han sido beneficiarios de esta ayuda de 15.000 ? para dotar de conectividad a los espacios públicos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR