Comienza la edición 2020 del voluntariado medioambiental en Rótova

Comienza la edición 2020 del voluntariado medioambiental en Rótova

Por
259

El municipio de Ròtova da inicio al voluntariado 2020, que se realiza en los meses de julio y agostoLos voluntarios de la edición 2020 de Ròtova han recibido formación e indicaciones para realizar sus tareas y actuar con prudencia y eficacia durante los meses del voluntariado. La sesión ha sido impartida por VAERSA, una empresa encargada de formar personal voluntario en tareas de prevención de incendios y trabajos forestales.

Ròtova organiza un voluntariado para fomentar el aprecio y la implicación con el medio ambiente. Mediante actividades al aire libre, y fomentando la colaboración y la convivencia en las tareas, el objetivo de esta propuesta es concienciar a la ciudadanía en el respeto al medio ambiente. El voluntariado tiene, además, una función de vigilancia importante, ya que algunos barrancos y lugares del término son puntos ciegos para la vigilancia desde el Mondúver.

También se anima a las personas voluntarias que prestan atención con las actas que maltratan el entorno natural, y que ayudan a la difusión de buenas prácticas ambientales en las redes con la etiqueta # Ròtovatacasa.

Esta iniciativa es otra de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para proteger los espacios naturales de Rótova, y conseguir una ciudadanía implicada en la mejora del entorno.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR