Gandia recibe un nuevo impulso de calidad en sumar 97 acreditaciones SICTED

Gandia recibe un nuevo impulso de calidad en sumar 97 acreditaciones SICTED

Por
292

Desde 2006 la cifra establecimientos, empresas y entidades que se han adherido a este proyecto prácticamente se ha multiplicado por cuatro

Diana Morant: ``Ha demostrado que las personas son la gran herramienta para trabajar con seguridad y hemos conseguido establecer medidas que se han acabado trasladando al resto del territorio nacional´´

El Hotel Bayren acogió la entrega de los diplomas SICTED Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) que reconoce la labor de establecimientos, empresas y entidades que se suman a este proyecto, que exige unos mínimos de calidad y se enmarca en la línea de alcanzar la excelencia turística que pretende el gobierno municipal y el sector.

El acto contó con las intervenciones de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el director general de Turismo, Herick Campos; el alcalde de Barx, Miguel Donet; y el concejal delegado de turismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell.
Asistieron al evento de entrega de estos reconocimientos un nutrido grupo de empresarios de sector turístico así como el vice alcalde, Josep Alandete y representantes de los partidos de la oposición.

Se entregaron un total de 65 reconocimientos: hoteles (6); comercios (12); empresas de alquiler de apartamentos (5); empresas de oferta complementaria (9); restauración (17); organizadores de eventos y congresos y empresas de comunicación (7), servicios municipales e instituciones (3); a más de 6 establecimientos de Barx
En primer lugar, Vicent Mascarell, en un momento como el actual es justo hacer valer el trabajo que realizan los profesionales de sector. ``Hemos pasado los meses más difíciles de las últimas décadas y el sector turístico ha sido muy perjudicado. Ha demostrado su complicidad, responsabilidad y apoyo en todas las reflexiones que hemos hecho durante los últimos meses´´ ``No vamos a tirar la toalla. Tenemos la mejor playa, una oferta cultural, lúdica y deportiva espectaculares, una gastronomía envidiable además de un gran grupo de profesionales. Debemos sentirnos orgullosos e ir a por una temporada que esperamos que sea buena´´.

Miguel Donet quiso destacar la importancia de la colaboración entre los municipios de la comarca. ``La comarca de la Safor no se entiende sin Gandia y tenemos que trabajar para complementarnos para poder ofrecer a los visitantes productos turísticos diferenciados y establecimientos de calidad fuertes´´ ``Esta crisis sanitaria y económica nos obliga a apostar por la calidad y la seguridad para diferenciarnos del resto de destinos. En este camino también contamos con las instituciones superiores que también comparten con nosotros nuestra visión´´.
Por su parte, Herick Campos quiso agradecer al sector empresarial el esfuerzo que han realizado para obtener este reconocimiento y destacó que Gandia es el municipio con más distintivos SICTED sólo superada por Valencia. ``Por mucho que desde Turismo marcamos una hoja de ruta, llegar a estos niveles de calidad no sería posible sin empresarios que trabajan la calidad y sin ayuntamientos como el de Gandia que asumen su papel de catalizador´´.
Otro aspecto que destacó Campos es que para la Generalitat Valenciana es ``muy importante la colaboración público privada. No se trata de tener sólo destinos como Gandia, se trata de tener servicios a la altura del destino que ofrezcan calidad . Seguiremos apoyando estas iniciativas y ahora, con la Covidien-19, hemos puesto en marcha una línea de ayudas directas al sector y nuestra intención en esta legislatura es que las empresas SICTED vean incrementada la difusión de sus servicios´´

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant afirmó que el SICTED es una herramienta que avala la calidad de los servicios que se prestan pero que en el caso de Gandia supuso la reinvención del destino. ``Logramos que el sector se conociera a sí mismo. Todos pudieron conocer la amplitud de la oferta de Gandia y referenciar al resto de servicios y empresas´´ afirmó la alcaldesa quien recordó que en 2016 comenzaron 29 establecimientos y hoy ya son 97. Somos un referente en calidad y ahora también lo tenemos que ser en seguridad. Durante el confinamiento todas las noticias de nuestra ciudad han sido positivas. Ha demostrado que las personas son la gran herramienta para trabajar con seguridad y hemos conseguido establecer medidas que se han acabado trasladando al resto del territorio nacional´´.

En momentos de crisis como este se demuestra la capacidad de reacción ante las adversidades. ``Al cabo de dos semanas de haber sufrido el temporal Gloria la playa ya estaba en perfectas condiciones. Durante la pandemia el comportamiento en general de la ciudadanía ha sido ejemplar y creo que tenemos la capacidad para superar una situación como la que nos ha planteado la Covidien-19´´ Ahora mismo, somos una ciudad más competitiva y resiliente. Desde el Ayuntamiento de Gandia hemos hecho un esfuerzo muy grande para intentar que nadie se quede atrás y seguiremos estando del lado del sector para la campaña turística de este año sea el mejor posible´´.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR