Los atletas del CA Safor Teika retoman este sábado las competiciones

Los atletas del CA Safor Teika retoman este sábado las competiciones

Por
150

El club estará presente en sendos controles provinciales de marcas en categoría absoluta, en Sagunt y en Petrer. 
Las pruebas se celebrarán bajo el nuevo protocolo de la federación valenciana para prevenir posibles contagios por coronavirus.

Un total de 15 atletas del Club d?Atletisme Safor Teika participarán este sábado en sendos controles provinciales de marcas en categoría absoluta, a celebrar en Sagunt y en Petrer. Con estas pruebas se reanudan las competiciones tras el parón motivado por el estado de alarma y la crisis sanitaria del coronavirus. 

Las pruebas se celebrarán bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad. Unas son las de carácter general para la población, como mantener la distancia interpersonal o llevar la mascarilla mientras no se esté compitiendo, pero hay otras específicas. 

No habrá público en las instalaciones, ni personal encargado de manejar los marcadores informativos, y en la zona de calentamiento estará prohibido el acceso a los entrenadores y al personal de apoyo. Además, los atletas no llevarán dorsal, salvo los que compitan en pruebas de 800 o distancias superiores, aquellas con calle libre. Estos últimos acudirán con un dorsal autorrellenable que deberán imprimirse en sus casas.

Cada competidor debe responsabilizarse de acudir a la pista con gel hidroalcoho?lico y productos para la limpieza y desinfeccio?n del material utilizado. La federación valenciana añade una nueva figura, denominado ``delegado covid-19´´, que será el encargado de velar por la seguridad de todos los que se encuentren en la instalación.  

En Petrer estarán David Concejo, José Giner, Sabri Messadi, Víctor García Palomino y Carla Pons, en los 200 m.l. Se desplazarán a Sagunt Salvador Gómez (200 m.l.), Sebastiano Gavasso (1.500 m.l.), Belén Sospedra (200 m.l.), Mar Rodríguez (200 m.l.) y, en longitud, Claudia Martínez, Laura Sanchis, Aitana Ferrairó, Sofía Rchi y Amanda Latorre, y Alejandra Álvarez, en jabalina. 

Por su parte, de cara a esta recta final de la temporada, el club ha garantizado a todos los atletas que ya habían conseguido mínimas nacionales, cerca de una veintena, su participación en los campeonatos, pero para ello deberán revalidar esa marca ante sus respectivos entrenadores.

A este fin, los atletas no han parado de entrenar desde que el Ayuntamiento de Gandia reabrió la pista, el pasado 25 de mayo. Donde el CA Safor Teika ha decidido no participar será en las competiciones nacionales por equipos, y en concreto en la Copa de España de Clubes, al tener un carácter voluntario y no competitivo


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR