La Universitat d'Estiu se inaugurará el lunes 20 de julio en el Palau Ducal

La Universitat d'Estiu se inaugurará el lunes 20 de julio en el Palau Ducal

Por
196

El acto inaugural de la UEG tendrá este año dos partes diferenciadas. La primera de ellas, presencial, será la parte institucional que contará con público reducido y se desarrollará en el Salón Coronas del Palau Ducal de Gandia. La segunda, será la conferencia inaugural que pronunciará Vandana Shiva desde la India. Todo el acto será retransmitido por la web de la Universitat de València.

El próximo lunes 20 de julio a las 12.30h tendrá lugar el acto inaugural de la 37 Universitat d'Estiu de Gandia que, este año, lleva por lema ``Viratge a la sostenibilitat´´. El acto, dadas las circunstancias marcadas por la crisis sanitaria, tendrá dos partes. La primera de ellas será la parte institucional. Esta parte se realizará de manera presencial en el Salón de Coronas del Palau Ducal de Gandia. Al acto asistirán la Rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el vicerrector de Proyección Territorial y sociedad, Jorge Hermosilla, y la directora del Centro Internacional de Gandia, Carme Melo. El acto contará con la asistencia de un número reducido de público entre los que se encontrarán representantes de los sectores económicos, sociales y políticos de la comarca de la Safor.

Esta parte presencial e institucional dará paso a la parte académica: la conferencia inaugural. Este año será pronunciada desde la India por la activista ecofeminista Vandana Shiva y llevará por título ``One Planet, One Healt: Biodiversity, Health and the Sustainable Development Goals´´. En esta conferencia la filósofa y escritora india hablará sobre cómo están surgiendo nuevas enfermedades infecciosas, como el coronavirus, a causa de la destrucción de los bosques y la biodiversidad. La pérdida de biodiversidad del suelo y en la agricultura está generando enfermedades pandémicas crónicas. La combinación de las diferentes pandemias está haciendo aumentar el riesgo de coronavirus e impactando en el ODS 3. Vandana Shiva mostrará que la biodiversidad está relacionada con todos los ODS y explicará que los conocimientos y experiencias de las mujeres y la educación para la biodiversidad nos pueden ayudar a lograr todos los ODS, especialmente el 1, el 2 y el 3. Esta conferencia será en inglés subtitulada.
Todo el acto inaugural, tanto la parte institucional como la académica, se podrá seguir en el enlace mediauniweb.uv.es/ueg .

Este año, la edición de la Universitat d'Estiu será una edición online. Se han programado 5 cursos, dos mesas redondas y 5 conferencias de inscripción gratuita a través de la página de la edición. Además, la programación incluye dos conciertos presenciales con público reducido.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR