Gandia intensifica el control para evitar la propagación de la Covid-19

Gandia intensifica el control para evitar la propagación de la Covid-19

Por
492

Durante el fin de semana se impusieron 16 sanciones por no llevar mascarilla o incumplir la distancia de seguridad

Se implementará una campaña informativa en redes sociales destinada a concienciar a los más jóvenes del uso de la máscara

La concejala delegada de Sanidad y Salud Pública, Liduvina Gil ha informado de que ayer se mantuvo una reunión entre los departamentos de Comercio, Gobierno Interior, Seguridad Ciudadana, Políticas Saludables y Turismo, con el asesoramiento de salud Pública donde se ha continuado evaluando la situación provocada por la Covidien-19 y se han aprobado las nuevas medidas que dan continuidad a las que ya se han venido tomado desde el consistorio durante los últimos meses.

Uno de los principales puntos que se ha acordado es intensificar el control del uso de las máscaras y de las medidas de cumplimiento de distanciamiento social así como de los aforos de los establecimientos. En este sentido desde la Policía Local se informó que durante el fin de semana se impusieron dieciséis sanciones por diversos motivos relacionados con la Covidien-19.

Además, se espera que en una semana y media, el consistorio pueda disponer de los nuevos informadores de la Covidien-19 que también insistirán en el cumplimiento de la normativa de convivencia.

Se reeditará el folleto informativo de las medidas de limpieza y desinfección destinado a los establecimientos comerciales además de implementar una campaña informativa en redes sociales destinada a concienciar a los más jóvenes del uso de la mascarilla.

Finalmente, se producirá un vídeo con las recomendaciones destinadas a la hostelería para que todos los propietarios y trabajadores que no puedan asistir a las charlas organizadas, conozcan las medidas implantadas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR