Xeresa le gana el juicio a la constructora que reclamaba más de 1.000.000

Xeresa le gana el juicio a la constructora que reclamaba más de 1.000.000

Por
1310

Nuevo éxito judicial del Ayuntamiento de Xeresa relacionado con la época de la burbuja inmobiliaria
Este conflicto judicial viene desde la etapa del anterior gobierno del PP cuando se aprobaron este PAI de la Muntanyeta de la Colometa con una fuerte oposición del BLOC. La urbanizadora, posteriormente, entró en quiebra y las obras se quedaron para terminar. Además, presumiblemente gran parte de las instalaciones realizadas ya estén inutilizables, incluso vandalismo.

La mercantil reclamaba del Ayuntamiento de Xeresa 1.040.650,11 ? que corresponde a la primera certificación de las obras. Se trata de una empresa dada de alta expresamente para este PAI, sin experiencia en obra civil ni infraestructura, una práctica habitual en aquella época. El Ayuntamiento de Xeresa considera que no se había abonar esta certificación dado el estado de las obras. Este caso ya había sido inadmitido en juicio anteriormente y en esta ocasión también lo ha inadmitido el TSJCV (Tribunal Superior de Justicia de la CV), quedando la posibilidad de un último recurso con muy pocas posibilidades de prosperar.
Desde el Ayuntamiento se quiere advertir a posibles interesados ??para evitarlos engaños que las parcelas urbanizables de la Muntanyeta no son hoy en día edificables, lo que también corrobora esta sentencia y, además, se están estudiando, por parte del Ayuntamiento, cambios en la edificabilidad. La entidad ha previsto una partida al presupuesto municipal de 15.000 ? para hacer el estudio del estado de las obras e iniciar un proceso para acabar definitivamente.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR