Cs exige al Ayuntamiento coordinación para evitar bulos sobre el covid19

Cs  exige al Ayuntamiento coordinación  para evitar bulos sobre el covid19

Por
812

Renolt: ``Se ha de actuar con contundencia contra la desinformación que causa daños a personas y negocios, y crea una alarma innecesaria´´

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, ha exigido que ?el Ayuntamiento se coordine con la policía para evitar la difusión de bulos sobre el coronavirus?. ?Es necesario que el Consistorio trabaje con el departamento de ciberdelincuencia de la Policía Nacional para evitar las noticias falsas se propaguen y creen una alarma innecesaria entre la población?, ha explicado.

Además, el edil de Cs ha argumentado que ?estamos asistiendo a la difusión de desinformación sobre ciertos negocios y personas que hacen mucho daño económico y psicológico?. ?No puede ser que estemos trabajando para reactivar el turismo y luego dejemos que una noticia falsa lo arruine todo?, ha indicado.

Por todo esto, ha defendido, ?se ha de actuar con contundencia?. ?La coordinación en la persecución de bulos y las campañas de prevención son vitales para conseguirlo?, ha destacado Renolt en la Comisión de Gobierno, Interior, Contratación y Seguridad Ciudadana que se ha celebrado esta mañana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR