El Consell cierra pubs y discotecas de Gandia para evitar contagios

El Consell cierra pubs y discotecas de Gandia para evitar contagios

Por
4920

Pese a que en la rueda de prensa ofrecida ayer por el gobierno local de Gandia se aseguraba que no se iba a tomar más medidas que las de vigilar, el aumento de cifras y el elevado número de denuncias generadas en un único día, ha obligado al Consell a tomar la decisión de cerrar Pubs y Discotecas de la Ciudad Ducal

La Consellera Ana Barceló lo ha anunciado en la rueda de prensa ofrecida hoy, el Consell ha decretado el cierre de los Pubs y Discotecas en Gandia por la proliferación de casos positivos de Covid 19 detectados en las últimas horas en gente joven.
Ya lo anunciaba la alcaldesa el viernes en la rueda de prensa del gobierno valorando la situación y el brote de la localidad, el perfil del contagiado estaba variando ya que se detectaba sobre todo en gente joven, por lo que habían anunciado un control más estricto del cumplimiento de las normas en dicho sector.
Así el concejal de seguridad, Nacho Arnau aseguraba que desde que estamos en esta nueva normalidad se habían levantado 230 actas por el incumplimiento de la norma, generalmente por no mantener la distancia social o el uso de la mascarilla, actas que en las últimas horas han aumentado de forma exponencial.
Si el pasado fin de semana la policía local multaba de viernes a domingo a 16 personas por no utilizar la mascarilla en los lugares adecuados, solo en la jornada de ayer viernes, la policía llegó a imponer 65 multas por no cumplir las normas, en su mayor parte a gente joven.
La falta de concienciación de la población joven, y el incremento de los casos positivos en las últimas horas ha forzado al Consell a tomar esta decisión para evitar que se produzcan más contagios.
Así desde este mismo sábado, los locales de ocio nocturno van a permanecer cerrados en Gandia mientras que en toda la Comunitat se implanta el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier espacio pese al mantenimiento de la distancia social


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR