El uso de las mascarillas ya es obligatorio en todo momento y lugar

El uso de las mascarillas ya es obligatorio en todo momento y lugar

Por
948

Ha sido una de las decisiones adoptadas por el Consell y comunicada hoy en rueda de prensa y además una de las más esperadas, ya que la Comunitat Valenciana era de las pocas que no lo había aplicado, la obligatoriedad del uso de la mascarilla

Tras el anuncio de la Consellera Barceló, algunos consistorios han emitido un comunicado recordando que el uso de la mascarilla es obligatorio desde hoy en cualquier espacio, aunque se esté guardando la distancia social de dos metros.
Así, las únicas excepciones reconocidas por el decreto de la Generalitat son las playas y piscinas, los espacios de naturaleza y los locales de hostelería y restauración mientras se está consumiendo.
Tampoco es obligatorio el uso de las mascarillas en los menores de 6 años y en aquellas personas que, de forma justificada y demostrable, tengan problemas respiratorios y con discapacidad.
Al igual que hasta ahora, los deportistas en la práctica de su actividad física, tampoco están obligados a utilizar la mascarilla.
Desde la administración se ha recordado la importancia de cumplir con las normas, además de porque se está reforzando la vigilancia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque se apela a la responsabilidad personal para evitar más contagios en los próximos días.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR