Los chiringuitos también tendrán que cerrar a partir de las 22 horas

Los chiringuitos también tendrán que cerrar a partir de las 22 horas

Por
1771

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha visitado hoy la ciudad de Gandia para reunirse con la alcaldesa, Diana Morant y también con los responsables del Centro de Salud Pública de Gandia para analizar la situación y valorar las medidas adoptadas

La consejera de Sanidad Universal, Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado acompañada de la Alcaldesa de la ciudad Diana Morant y la secretaria Autonómica de Salud Pública, -isaura Navarro y el Secretario Autonómico de Promoción Institucional y Coesión Territorial, Álfrec Boix.
Barceló ha mantenido una reunión con el equipo de salud pública de la localidad para valorar las medidas que se adoptaron ayer y que afectan al ocio nocturno de la zona, una medida que ya se anunciaba ayer en rueda de prensa y que ha generado no pocas críticas por parte de algunos representantes del sector y también de ciudadanos.
Ante estas críticas, la Consellera ha asegurado que las medidas han de ser contundentes para la lucha contra el virus. Según Barceló, las medidas se han tomado para proteger la salud de la ciudadanía, por ello, además de mantener el cierre de pubs y discotecas hasta el próximo 1 de agosto, se ha sumado también el cierre de los chiringuitos a partir de las 22 horas a partir de hoy.
Todo esto, entre otras cuestiones porque el brote de Gandia sigue creciendo, de hecho, de ayer a hoy se han vuelto a confirmas 21 afectados más lo que arroja una cifra global de 70 infectados en este momento y centenares de personas confinadas en sus domicilios.
No hay que ocultar que la medida está siendo muy negativa para el sector turístico, que tenía la esperanza de poder recuperar parte de la temporada turística, pero que ante la actual situación, ya la dan por perdida ya que aunque no se haya decretado el cierre de los locales de hostelería, lo cierto es que la afluencia de turistas, que ya era muy baja, se ha reducido más durante este fin de semana.
Ante esto, la propia Consellera ha recordado las normas de ocupación de la nueva normalidad y ha reconocido que de forma mayoritaria el sector está cumpliendo con la normativa, pero la actitud de algunos ciudadanos, sobre todo jóvenes, ha motivado el brote y por tanto el cierre de los espacios en los que se suelen dar

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR