Pablo Varona gana el III Premio de Poesía Pare Miret de Beniopa

Pablo Varona gana el III Premio de Poesía Pare Miret de Beniopa

Por
243

El patio del centro cívico y cultural de la antigua Cuadra de Beniopa acogió el pasado viernes el acto de entrega del III Premio de Poesía Pare Miret de Beniopa

Organizado por Saforíssims Sociedad Literaria y los festeros de la Virgen de los Desamparados de Beniopa, con el patrocinio de la concejalía de Cultura y la Junta de Distrito de Beniopa y la colaboración Carnes Fuster.

Dirigido por Isabel Canet, escritora y secretaria del Jurado (Josep Piera, Irene Verdú y Juan Deusa), el acto contó con la intervención del escritor local, Toni García Oliver, quien habló de la obra y la vida del padre Miret, y del recital de los poemas finalistas por parte de los autores: JB Bigatà, Ferran Bretón, Joaquín Cano, Raúl Navarro, Salud Plan y Carlos Villa.

En el acto intervinieron también la presidenta de la Junta de Distrito de Beniopa, Amparo Victoria y el presidente de Saforíssims, Sociedad Literaria, Rafa Gomar.

Finalmente, se entregó el premio al ganador, el joven poeta de Tarragona, Pablo Varona Rubio, consistente en 250 ? y una escultura del artista Josep Basset. También se presentó la plaquette donde se han publicado las obras.
El toque festivo llegó de la mano de un concierto de música y danza a cargo del artista de Alzira Onda Desnuda y de la bailarina Claudia Baldoví.

La intención del premio no es otra que hacer perdurar la memoria y el conocimiento de la obra del autor de Beniopa, el Padre Miret, y de fomentar, en general, la estima, el reconocimiento y la divulgación de la poesía, que cuenta en nuestra comarca con importantes figuras literarias.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR