Pablo Varona gana el III Premio de Poesía Pare Miret de Beniopa

Pablo Varona gana el III Premio de Poesía Pare Miret de Beniopa

Por

El patio del centro cívico y cultural de la antigua Cuadra de Beniopa acogió el pasado viernes el acto de entrega del III Premio de Poesía Pare Miret de Beniopa

Organizado por Saforíssims Sociedad Literaria y los festeros de la Virgen de los Desamparados de Beniopa, con el patrocinio de la concejalía de Cultura y la Junta de Distrito de Beniopa y la colaboración Carnes Fuster.

Dirigido por Isabel Canet, escritora y secretaria del Jurado (Josep Piera, Irene Verdú y Juan Deusa), el acto contó con la intervención del escritor local, Toni García Oliver, quien habló de la obra y la vida del padre Miret, y del recital de los poemas finalistas por parte de los autores: JB Bigatà, Ferran Bretón, Joaquín Cano, Raúl Navarro, Salud Plan y Carlos Villa.

En el acto intervinieron también la presidenta de la Junta de Distrito de Beniopa, Amparo Victoria y el presidente de Saforíssims, Sociedad Literaria, Rafa Gomar.

Finalmente, se entregó el premio al ganador, el joven poeta de Tarragona, Pablo Varona Rubio, consistente en 250 ? y una escultura del artista Josep Basset. También se presentó la plaquette donde se han publicado las obras.
El toque festivo llegó de la mano de un concierto de música y danza a cargo del artista de Alzira Onda Desnuda y de la bailarina Claudia Baldoví.

La intención del premio no es otra que hacer perdurar la memoria y el conocimiento de la obra del autor de Beniopa, el Padre Miret, y de fomentar, en general, la estima, el reconocimiento y la divulgación de la poesía, que cuenta en nuestra comarca con importantes figuras literarias.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR