La Diputación de València finaliza el primer tramo del bulevar de la playa

La Diputación de València finaliza el primer tramo del bulevar de la playa

Por
397

Las obras del bulevar de la playa donde el ente provincial invertirá 2,5 millones de euros en el proyecto que mejorará la imagen de la playa en un tramo de dos kilómetros ya han finalizado la primera parte.

El tramo comprendido entre las calles Ribera Baixa y la rotonda de la plaza del Castell fue abierto a la circulación esta semana.
Se trata del primero de los dos tramos en los que se ha dividido la obra para adaptarse a la nueva temporalidad de los trabajos debido al parón que se realizó debido al COVID-19.

Las obras, financiadas con 2,5 millones de euros por parte de la Diputación de Valencia permitirán que el tramo de la carretera Nazaret-Oliva que transcurre por la última lía de la playa de Gandia mejore notablemente su aspecto.
De esta manera, en nuevo tramo ya cuenta con dos carriles por sentido separados por una mediana y se han introducido intersecciones que ayudarán a mejorar el tráfico, los accesos y descongestionar la vía.
Otro de los aspectos que incluye el proyecto es la puesta en marcha de un carril ciclista para dar seguridad a los cientos de usuarios de este medio de transporte que utilizan la carretera además de la instalación de pasos de peatones con el que se mejora la seguridad.

De este modo, uno de los puntos de la ciudad con más circulación de vehículos peatones y ciclistas, se convierte en un bulevar ajardinado que mejorará visualmente la zona, ya que contará con nuevas zonas verdes. El proyecto también renueva el alumbrado y la instalación de mobiliario urbano en las zonas peatonales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR