12 empresas optan a la ejecución de las obras del viejo Hospital de Gandia

12 empresas optan a la ejecución de las obras del viejo Hospital de Gandia

Por
688

El futuro hospital de Gandia ya tiene aprobado el proyecto de ejecución, adjudicada la dirección de obra y ha finalizado el plazo para presentar ofertas para ejecutar las obras. Estas podrían comenzar a finales de este año

El futuro hospital Rois de Corella de Gandia está cada vez más cerca de ser una realidad. Ya ha finalizado el plazo para ofertar la ejecución de las obras, al que se han presentado un total de 12 ofertas. De momento ya ha sido adjudicada la dirección de las obras. Lo hará Vielca Ingenieros en UTE con Ignacio Belenguer (arquitecto).

Cuentan con medio millón de euros para diseñar y dirigir las obras de los distintos edificios que compondrán el Espacio Sanitario Rois de Corella, que se levantarán en la parcela que ocupaba el antiguo Hospital San Francesc de Borja; el Centro de Salud Integrado (CSI), con zona ajardinada, el Centro de Salud Pública (CSP) y la Casa del Paciente - Escuela de Salud (CPyES) de Gandia.
La ingeniería valenciana definirá también las obras de adecuación y ordenación del espacio de la parcela no ocupado por los edificios, y elaborará el Plan Director de ordenación de la misma, con carácter previo a la redacción del proyecto para la definición de las obras de construcción de los edificios y ordenación del espacio de la parcela, al ser este un requerimiento del Ayuntamiento de Gandia.
El nuevo Espai Sanitari Rois de Corella cuenta con una inversión inicial de 14 millones de euros. Tras la licitación de las obras contempladas en el proyecto redactado, y si se cumplen los plazos anunciados por la Generalitat Valenciana, las obras podrían dar comienzo antes de finalizar este año.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR