Oliva alerta de un covid positivo en el Ayuntamiento

Oliva alerta de un covid positivo en el Ayuntamiento

Por
859

El Ayuntamiento de Oliva ha informado hoy sobre la detección de un caso de COVID-19 entre sus empleados

Las pruebas sanitarias han confirmado un caso de COVID-19 entre los empleados públicos del Ayuntamiento de Oliva. La persona afectada no presta sus servicios en ningún departamento de atención al público y ya se ha procedido a la desinfección del centro de trabajo a través de una empresa especializada.

Tanto el servicio competente de la Conselleria de Salud Pública y Universal como el Ayuntamiento de Oliva, a través del servicio de prevención y riesgos laborales, han activado los protocolos establecidos que consisten en el aislamiento y seguimiento de la persona afectada, de sus contactos sociales y familiares, así como la realización de pruebas de detección entre estos. De momento, los resultados de las pruebas de detección que se están realizando a los contactos sociales y familiares han resultado negativos.

Ante este primer caso, el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Oliva ha acordado la implementación de un dispositivo especial de detección prematura entre el resto de empleados públicos, así como extremar las medidas preventivas en los diferentes departamentos municipales.
Ante este nuevo caso aislado, después de más de dos meses sin ningún caso activo, el Ayuntamiento de Oliva pide tranqulidad a sus vecino e insiste que el éxito de las medidas contra la lucha del virus dependen, en gran medida, del cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias y el uso obligatorio de mascarillas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR