La UPV participa en Virtual Educa Connect

La UPV participa en Virtual Educa Connect

Por
276

La UPV participa en Virtual Educa Connect, el mayor encuentro virtual internacional sobre innovación en la Educación

Dos proyectos, El Cyber-jardín de la Safor y OCity.org, desarrollados en el campus de la UPV en Gandia se presentan en el Congreso, que se celebra hasta el jueves 23 de manera virtual y que inaugura, hoy martes, la ministra de Educación.


La Universitat Politècnica de València (UPV) presenta dos ponencias en el Virtual Educa Connect, el mayor encuentro virtual internacional sobre innovación en la Educación para la transformación social a nivel mundial, que se realiza de forma virtual durante los próximos días 21 al 23 de julio.

Virtual Educa Connect es un evento virtual que precede al Congreso Mundial, para tratar los asuntos más urgentes derivados de los retos que la pandemia de la COVID-19 ha planteado a la comunidad educativa de manera global. También se debatirá la implantación tecnológica en la educación y la formación, que ayude al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas planteados en la Agenda 2030.

La organización Virtual Educa lleva 20 años impulsando la innovación en la educación con el objetivo de favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible a través de la cooperación entre entes públicos y privados. El congreso será inaugurado por la ministra de Educación, Isabel Celaá y, en esta ocasión, participarán cerca de 300 ponentes de empresas, universidades e instituciones de todo el mundo.

El Cyber-jardín de la Safor y la plataforma O-City.org, dos innovadores proyectos impulsaos por la Cátedra de Innovación de la UPV

La UPV estará representada con dos proyectos desarrollados en el campus de Gandia que se presentarán en el congreso. El primero, ?El Cyber-Jardín de la Safor?, dirigido a la comunidad educativa para estimular en la educación secundaria las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). La ponencia pre-grabada será expuesta en la Sala D, mañana miércoles, 22 de julio, a las 11:45 por Iris Escrivá, artista digital y colaboradora en este proyecto de la Cátedra de Innovación del campus de Gandia.

El segundo, el proyecto O-City.org, financiado por la comisión europea y liderado por la UPV, dentro del  programa Erasmus Plus (Alianzas del Conocimiento), desarrolla una aplicación online para visualizar el patrimonio natural y cultural de las pueblos y de las ciudades del mundo. En esta plataforma (www.o-city.org) las ciudades pueden representar no sólo sus monumentos y espacios naturales, sino además su cultura y tradiciones a través de videos, fotografías, animaciones y otros elementos multimedia elaborados como proyectos educativos en las aulas de centros e instituciones formativas.

Un grupo de once profesores y profesionales del centro de la UPV en Gandia forman el grupo de trabajo en el que participan 13 entidades asociadas de seis países diferentes. El proyecto O-City tiene tres años de duración y un millón de euros de presupuesto. En este caso la exposición será realizada por el director del proyecto y profesor del campus de Gandia, José Marín-Roig, en la sala C el jueves, 23 de julio ,a las 12:15h


Registro gratuito
La ceremonia de inauguración se celebrará de manera virtual hoy martes 21 de julio a las 16h (hora local) y se podrá seguir en directo desde la sede virtual del Congreso.

Para inscribirse y participar en el evento, de manera general o corporativa, se debe registrar a través de la página web https://virtualeduca.org/connect/inscripcion.

Virtual Educa se fundó en 2001 por la Organización de Estados Americanos ? OEA como una iniciativa de cooperación multilateral en el ámbito de la educación, innovación, competitividad y desarrollo. Ha sido responsable de los eventos mundiales más grandes en educación en la última década en América Latina, y está dirigida a profesionales de educación y tecnologías de información y comunicación (TIC), empresarios y decisores políticos. Sus sedes están en Washington, en los Estados Unidos (donde tiene una fundación), y en Madrid, España

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR