La Policía Nacional en Gandia recibe los nuevos vehículos Izeta

La Policía Nacional en Gandia recibe los nuevos vehículos Izeta

Por
2948

Se trata de una especie de comisaría móvil, con cámaras capaces de chequear 400 vehículos al minuto, además de comprobar huellas dactilares y documentación en el propio vehículo policial.

La Comisaría de la Policía Nacional en Gandia dispone desde hace días de dos nuevos vehículos policiales, los denominados Izeta que están dotados con tres cámaras son sistema de lectura automática de documentación. Además son capaces de chequear hasta 400 matrículas al minuto para detectar vehículos sustraídos.

Se trata de coches patrulla inteligentes y ecológicos, modelo Toyota Prius+, y se les denomina I-zeta pues incorporan tecnología punta, son vehículos patrulla inteligentes que permiten el intercambio de información a través del envío y recepción en tiempo real de fotografías, mensajes y vídeos. Ello permite que los agentes no tengan que desplazarse hasta las dependencias de Ciutat Laval para comprobar o chequear información, datos, requisitorias, y todo lo necesario para concluir un servicio.

Las potentes cámaras que llevan estos vehículos de la Comisaría de Gandia permite reconocer 400 matrículas al minuto rastreándolas en marcha de vehículos que circulen junto a él o en sentido contrario tanto de día como de noche. El ordenador de abordo comprueba si la matrícula es falsa o figura como sustraído el vehículo.

Esta ''comisaría móvil'' permite además identificar a personas mediante la huella dactilar gracias a un lector que lleva en la guantera, así como consultar su DNI, Pasaporte o demás documentación sin necesidad de acudir a las dependencias policiales.

Por último, incorporan los i-zeta una tercera cámara en el interior del vehículo, concretamente en la parte trasera donde se trasladan a los detenidos. Toda la información que recaba el coche patrulla de la Policía Nacional en Gandia, tanto las imágenes como el sonido, es grabado y almacenado durante treinta días y solo puede consultarse a requerimiento de la unidad competente.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR