Francisco Carrió Miñana, nuevo Director de Cáritas Gandia

Francisco Carrió Miñana, nuevo Director de Cáritas Gandia

Por
415

Francisco Carrió Miñana es Licenciado en Estudios Eclesiásticos y Antropología y profesor jubilado de los institutos Veles e Vents y Tirant lo Blanc de Gandia.
Sustituye en el cargo a Eduardo Mahíques, tras agotar el plazo máximo de 9 años establecido en los Estatutos de Cáritas Gandia.

Francisco Carrió ha sido designado por la Junta Directiva de Cáritas Gandia como nuevo director de la entidad. El nombramiento tenía lugar en la tarde de ayer martes, después de que se hayan agotado los 9 años máximos establecidos por los Estatutos de Cáritas para que una misma persona ostente el cargo de director, en este caso, Eduardo Mahíques.

Carrió es Licenciado en Estudios Eclesiásticos, y también Licenciado en Antropologia. Es profesor jubilado de la asignatura de religión donde impartió clases en el IES Veles e Vents y en el Tirant lo Blanc de Gandia. Actualmente colabora como secretario de la entidad la Ciudad de esperanza.

Carrió ha querido dar las gracias a Cáritas por pensar en él para dirigir la entidad, aunque ha recordado que Cáritas Gandia nació hace 51 años y por ella han pasado otros directores como José Matoses, Javier Roche, o Eduardo Mahíquez, este último, según Carrió ``ha hecho una labor enorme por la que Cáritas ofrece hoy en día un servicio muy importante a las personas´´.
El nuevo director asegura que trabajará en una línea continuista ``por las personas, todas ellas, sin cuestionar su religión ni origen social. Para que las personas puedan encontrar su lugar en este mundo. La misión por tanto, va a seguir siendo la de promocionar a las personas a conseguir un trabajo, una vivienda, a tener comida en su mesa? en definitiva, a conseguir unos derechos sociales, y en ese contexto voy a trabajar a través de todas las Cáritas Parroquiales de Gandia´´.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR