Miramar contrata a 27 trabajadores parados

Miramar contrata a 27 trabajadores parados

Por
221

El Ayuntamiento de Miramar ha contratado en total a 27 personas paradas del municipio. Estas contrataciones suponen la incorporación, por una parte, de cinco trabajadores, durante dos meses, gracias a la subvención de 10.000 euros, concedida por el Ministerio de Trabajo.

Hay que recordar que el proceso de contratación comienza con la elaboración de un listado de trabajadores al SERVEF ya continuación se forma una comisión con representantes de los sindicatos y un técnico municipal, que seleccionan a los trabajadores en función de la varemació del Ministerio de Trabajo, entre las que está su antigüedad en el paro, la tenencia de familiares a su cargo o si reciben algún tipo de prestación.

Además, 16 personas se han incorporado a trabajar en el marco del Pacto Territorial por el Empleo de la Safor (Pactsafor). Estos contratos, financiados a través de fondos propios, se llevan a cabo siguiendo los criterios y baremos establecidos en el Pactsafor.

Para este verano también se han contratado 4 informadores turísticos y 2 informadores sociosanitarios. Trabajadores que apoyan el trabajo de la Oficina de Turismo y se encargan de las tareas de información de las medidas de seguridad ante la Covidien-19.

``Durante todo el año el Ayuntamiento de Miramar pide subvenciones a la vez que hace un gran esfuerzo económico para poder ofrecer trabajo a la gente parada del municipio. Unas competencias que no son municipales pero que pensamos necesarias para ayudar a nuestros vecinos y vecinas´´ , recalca la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR