Un `curioso´regalo para conmemorar el Día del Libro

Un `curioso´regalo para conmemorar el Día del Libro

Por
315

Dado que el pasado 23 de abril no pudimos celebrar el Día del Libro, se acordó a nivel general celebrarlo hoy, y nada mejor que hacerlo regalando un libro. Eso debió pensar un gandiense que dejó en el buzón de devoluciones de la Biblioteca de Benipeixcar un libro de más de 200 años de antigüedad

Toni Ordiñana, desde el IMAB de Gandia nos ha confirmado que la curiosa donación se produjo durante el estado de Alarma, aunque no saben la fecha concreta.


Al estar suspendido el servicio de bibliotecas, no se puede conocer la fecha exacta, pero lo cierto es que cuando se retomó el servicio, se abrió el buzón de devolución de libros y préstamos de la Biblioteca de Benipeixcar, y ahí saltó la sopresa. Alguien había dejado un volumen que no pertenece a la biblioteca de Gandia.

El libro en cuestión, Historia de la vida de Marco Tulio Ciceron,  es un volumen de 1790, encuadernado en piel y que se encuentra en perfecto estado de conservación. Se entregó además, dentro de una bolsa de plástico de autocierre, previsiblemente para preservar el estado del libro, pero sin ningún tipo de nota o señal que indique ni quién lo ha entreado ni el motivo por el que se entrega de esta manera.

Se trata del primer volumen de una trilogía cuyo valor real se desconoce pero que por su fecha de edición y el estado de conservación, se calcula será elevado.
Desde el departamento se han mostrado encantados con este ``regalo´´ pero nos han confirmado que lo van a remitir a la Biblioteca de Valencia que es la red a la que pertenece Gandia y ellos serán los que decidan si hay que restaurar el libro o no y si debe volver a Gandia o se conserva en otro lugar.
En todo caso, todo un `regalo´ para Gandia en el más atípico de los Días del  Libro


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR