Gandia supera lass 12.000 citas previas e incrementa los trámites de la sede

Gandia supera lass 12.000 citas previas e incrementa los trámites de la sede

Por
322

Jose Manuel Prieto, regidor delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa ha  informado de la Memoria de Actividades que fue presentada la pasada semana en la Comisión de Gobierno Interior donde se dio cuanta a los grupos políticos de las gestiones que se han realizado desde este departamento para agilizar la atención a la ciudadanía durante la pandemia.

Tal y como ha destacado el edil, sólo en lo que llevamos de año el Consistorio ha realizado 2.456 certificados. Una cifra que supera en mucho las cifras totales de años anteriores y que se han tramitado 12.386 citas previas de ciudadanos que han podido realizar sus trámites.

``En algunos casos son cifras espectaculares´´ destacó Prieto quien ha incidido en que los registros electrónicos ya superan a los presenciales en porcentajes por primera vez en la historia. ``Muchos ciudadanos se han incorporado a la sede electrónica y han impulsado el ahorro de tiempo y costes a la ciudadanía y a la administración. Ahora s optimizan los tiempos y podemos empezar a hablar de atención integral. Ser capaces de solucionar en una sola cita y en el mismo lugar cualquier necesidad de nuestros vecinos´´.

Otro de los datos que ha aportado y destacado el regidor es que en los primeros meses de este año ya casi se han realizado los mismos certificados que en todo el año pasado.

Por último, Prieto ha anunciado que desde hoy mismo se ha establecido un trámite para poder solicitar reunión con el presidente de la Junta de Distrito que se desee y que si el ciudadano no desea desplazarse hasta donde se realice la atención, también se ha contemplado el mantener la reunión de manera telemática (Zoom).

``Es un avance importante. En el momento que se complete la solicitud, el ciudadano tendrá día, hora y el enlace de la reunión´´ finalizó Prieto.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR