El Ministro Ábalos visita Oliva para conocer las inversiones en carreteras

El Ministro Ábalos visita Oliva para conocer las inversiones en carreteras

Por
653

En presencia del alcalde de Oliva, David González, la vicealcaldesa, Ana Morell, miembros de la corporación, Diputados provinciales y Presidente de la Mancomunitat, José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha visitado el estado de las obras del acceso sur a Oliva por la N332, y también la evolución de la rotonda norte.

Ábalos ha puesto en valor las decisiones políticas que, durante sus dos años al frente del Ministerio, están marcando un antes y un después en la Comunidad Valenciana, como, entre otras, acabar con las prórrogas sistemáticas de concesiones de autopistas. Esta decisión ha supuesto, según expresó, que circular por la Red de Carreteras en España sea un 25 % más barato y, en el caso de la Comunitat Valenciana, que la reducción supere el 90%, con un ahorro de más de 260 millones de euros al año.

En este sentido, el ministro ha subrayado que la Comunitat Valenciana ha pasado de la octava a la tercera posición en cuanto a licitación de inversión del Ministerio. Cerca de 1.300 millones de euros en dos años, y lo que, a su juicio, demuestra, con trabajo, cifras y hechos, el compromiso con esta comunidad autónoma.

Además, con respecto a las adjudicaciones, afirmó que, al ritmo de adjudicación anterior a su llegada al Ministerio, se hubiesen necesitado cinco años para alcanzar la cifra de 755 millones de euros que se han alcanzado en los últimos años.


Obras de carreteras en Oliva

El responsable del Departamento ha supervisado, en la mañana de hoy, dos importantes obras de carreteras en Oliva y en Cullera, en la Comunidad Valenciana, recalcando el compromiso del Gobierno con la mejora de las infraestructuras y la seguridad de las mismas.
Ábalos ha iniciado su visita a las obras de la Conexión Sur de Oliva con la AP-7, que fueron adjudicadas el año pasado por casi 24 millones de euros y que se traducen en seguridad y descarbonización de la zona, al sacar 15.000 vehículos y más de 1.000 camiones diarios de su casco urbano.

Una seguridad que aumentará con la reciente aprobación provisional del control de accesos en la N-332, también en Oliva. Esta actuación cuenta con más de 6 millones de euros para sustituir la actual intersección de la N-332 con la carretera acceso a Pego, por un enlace que reorganizará los accesos y eliminará numerosos accesos directos existentes


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR