Oliva registra nuevos positivos en coronavirus

 Oliva registra nuevos positivos en coronavirus

Por
1276

Desde el consistorio se pide calma y prudencia, que se haga caso solo a las publicaciones oficiales o de medios de comunicación acreditados y sobre todo, que se cumpla con las normas.

La detección de nuevos positivos por covid-19 en la ciudad de Oliva, algo que ha confirmado hoy el edil de Salud Pública, Miguel Monzonís en La Mañana de Carmen Berzosa, ha llevado al ayuntamiento de esta localidad  y las autoridades sanitarias del área de salud de Gandia a adoptar una serie de medidas que permitan contener la transmisión del virus, especialmente tras este repunte de los casos en la zona. Se suspenden las actividades comunitarias, se regula el horario del cementerio y se cierran los parques, entre otras medidas, para evitar más contagios
Según publica en las redes sociales el propio alcalde de Oliva, David González, la mayoría de los afectados son asintomáticos o tienen síntomas leves, por lo que espera que su recuperación sea pronta. En principio parece que se trataría de personas jóvenes y se apunta al ocio nocturno como fuente de transmisión. Algo que ya temían las autoridades municipales de Oliva cuando el sábado pasado se decretó el cierre de pubs y discotecas en la ciudad de Gandia.
El ayuntamiento de Oliva ha informado de que suspende temporalmente todas las actividades organizadas que supongan reunión de gente, una situación que se mantendrá al menos durante los próximos 15 días y que se reconsiderará solo si los contagios se reducen.
Paralelamente, el consistorio, de acuerdo con las autoridades locales, establecerá un protocolo diseñado desde hace días que entre otros aspectos contempla limitación de aforos en el cementerio, y locales de culto y se vuelve a las reuniones telemáticas en la administración local.
Por otro lado, se ha confirmado también el brote de coronavirus en Ròtova, en concreto en el centro de acogida de menores de la localidad, que preocupa a las autoridades







TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR