El PSOE lamenta que el PP vote contra una ayuda directa a Gandia

 El PSOE lamenta que el PP vote contra una ayuda directa a Gandia

Por
344

Vicent Mascarell: ``El mismo PP que no para de pedir ayudas para el sector turístico de nuestra ciudad, es capaz ahora de oponerse a los intereses de nuestro turismo´´
El PSPV-PSOE de Gandia considera que el PP ha actuado de manera irresponsable y negligente ante un sector del que viven muchas familias gandienses

El diputado provincial de Hacienda e Innovación, y concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha lamentado que el PP haya votado en contra de una iniciativa del equipo de gobierno de la Diputación de València con la que Gandia recibirá una ayuda directa de 100.000 euros destinada a políticas turísticas. Esta propuesta, que se aprobó el pasado martes gracias a la mayoría progresista que gobierna en el ente provincial, supone una importante inyección económica para uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus.

Mascarell ha recalcado la contradicción en la que se ha visto inmersa el Partido Popular, puesto que ``el mismo PP que no para de pedir ayudas para el sector turístico de nuestra ciudad ?sin ir más lejos esta misma semana para el ocio nocturno?, es capaz ahora de posicionarse en contra del sector oponiéndose a esta ayuda tan necesaria para nuestro turismo´´. El edil socialista ha señalado que ``no nos explicamos cómo el PP puede oponerse a qué Gandia reciba esta sustancial cantidad económica, cuando ha estado votando a favor periódicamente de todas las ayudas nominativas para otras ciudades de la provincia de València´´.

Los Socialistas de Gandia consideramos que este posicionamiento por parte del PP es un ataque al turismo de nuestra ciudad, un partido que ha actuado de manera irresponsable y negligente ante un sector del que viven muchas familias gandienses. Por tanto, solicitamos a los dirigentes locales del PP de Gandia, encabezados por Víctor Soler, que expliquen públicamente, si es que pueden, por qué se han posicionado en contra de los intereses de la ciudad. ``Del PP de Gandia ya sabíamos que cuando gobierna es capaz de arruinarnos económicamente impidiéndonos que podamos invertir más recursos propios en turismo, ya que todavía estamos pagando la deuda que nos dejaron. Lo que desconocíamos era su capacidad de continuar perjudicando al sector turístico y a la ciudad, incluso estando en la oposición´´, ha manifestado Mascarell.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Gandia ya ha sacado una línea de ayudas directas dotadas con 425.000 euros para el fomento de la actividad turística y paliar los efectos negativos de la pandemia en el turismo local, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 4 de agosto. ``Gandia es el único municipio que más dinero está destinando al sector turístico en la crisis de la covid-19. Estamos hablando que de la mayor ayuda económica de manera directa nunca planteada a un sector concreto, formado mayoritariamente por autónomos y pymes´´, ha concluido el también vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de València.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR