Cs lamenta que la izquierda se oponga a tomar medidas contra la ocupación

Cs lamenta que la izquierda se oponga a tomar medidas contra la ocupación

Por
383

Renolt: ``Los ayuntamientos tienen que coordinarse con otras administraciones y tomar cartas en el asunto para evitar que se incumpla la ley´´


El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, ha lamentado que ?PSPV y Compromís Més Gandia Unida se opongan a tomar medidas contra la ocupación ilegal de viviendas?. ?Han votado en contra de poner en marcha un plan municipal para, principalmente, asegurar la devolución de los inmuebles ?okupados? a sus legítimos propietarios en coordinación con la Generalitat?, ha explicado Renolt tras la celebración del pleno.
Entre otras, ha detallado, ``Cs pedía, entre otras medidas, la coordinación de la policía local con el resto de policías así como reforzar la seguridad y la vigilancia de inmuebles susceptibles de ocupación ilegal, y la puesta a disposición de los propietarios afectados de servicios de asesoramiento y orientación jurídica´´.

Para el edil de la formación naranja, ``es necesario hacer frente a la `okupación´ porque muchos propietarios y vecinos se están viendo perjudicados mientras, por la ley y la lentitud de la justicia, los `okupas´ permanecen en casas que no son suyas, en muchas ocasiones utilizándolas como base para cometer otro tipo de delitos´´.

En este sentido, ha destacado, ``nos sorprende que el PSPV, que el sábado votó a favor de la misma iniciativa en Xàtiva, aquí se oponga´´. ``Y lo hace con argumentos como que el problema es el precio del alquiler o incluso defendiendo a los ?okupas?, que es más grave´´, ha criticado, al tiempo que ha afeado también el voto en contra de Compromís Més Gandia Unida. ``Estamos ante un problema que va en aumento y Gandia, en vez de ponerse a trabajar para solucionarlo, mira hacia otro lado´´, ha asegurado.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR