La Guardia Civil investiga una estafa citrícola por 124.000 euros en Potries

La Guardia Civil investiga una estafa citrícola por 124.000 euros en Potries

Por
4539

La Guardia Civil procede contra 2 personas por la estafa de más de 124.000 euros de cítricos en la localidad de Potries

En la operación ?AICEUS? realizada por la Guardia Civil del Equipo Roca de Gandía se ha detenido a una  persona e investigado a otra por un delito de estafa de más de 124.000 euros

Está actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.
Como consecuencia de las medidas adoptadas en el Plan nacional contra las sustracciones agrícolas y ganaderas, con el fin de impedir o reducir la actividad delictiva en estos sectores, por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandía se desarrollaron una serie de investigaciones para dar respuesta a la actividad delictiva que se produce en la temporada de recolección de citiricos, en la comarca valenciana de la Safor ?Operación AICEUS?.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Gandia, en el marco de la Operación AICEUS, ha procedido a la detención de un varón de origen rumano y a la investigación de otro de la misma nacionalidad como supuestos autores de un delito de estafa valorado en 124.200 euros.


Los encartados en las diligencias establecieron contacto, durante los meses de noviembre y diciembre, con un conocido almacén de naranja de la localidad de Potries (Valencia) suplantando la identidad de una importante cadena de supermercados  de nacionalidad sueca en nombre de la cual realizaron la compra de 5 camiones de naranja que sumaban un total de 103.500 kilos de dicha fruta. Los investigados, que previamente habían creado una importante infraestructura logística para llevar a cabo el transporte de los cítricos, desviaban los portes a una nave industrial ubicada en la localidad castellonense de Moncofar donde intentaban darle salida en un mercado paralelo. En cuanto los investigadores tuvieron conocimiento de esta información se iniciaron las labores policiales que condujeron a los agentes a relacionar estos hechos con la naranja vendida por el almacén de naranja de Potries poniéndose de manifiesto la existencia del hecho delictivo e iniciando las labores para localizar a los presuntos autores que fueron localizados en las localidades de Nules y Castellón de la Plana.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.
Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Gandia.
Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60  Ext. 379.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR