La Mancomunitat de la Safor destaca por su programa de absentismo escolar

La Mancomunitat de la Safor destaca por su programa de absentismo escolar

Por
288

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Dirección General de Inclusión Educativa y el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana han seleccionado las prácticas de éxito relacionadas con la disminución del absentismo escolar, entre las que se encuentra el Programa de Prevención del Absentismo Escolar que se
lleva a cabo por los Servicios Sociales de esta Mancomunidad.

La finalidad de esta selección es elaborar un banco de buenas prácticas que sean inspiradoras para otros consistorios y que se puedan replicar en otros localidades del territorio valenciano.

La iniciativa comprende tres etapas bien diferenciadas. En primer lugar la recogida de ejemplos de buenas prácticas de la entidad. En segundo lugar, una videoconferencia con las personas responsables de los programas municipales contra el absentismo escolar, en la que se trabajará en grupos reducidos, para consensuar un sistema de recogida de datos sencillo y operativo para la elaboración del repositorio de buenas practicas. Y, finalmente, una jornada de trabajo con los Consejos Escolares Municipales de la Comunidad Valenciana que, si la situación sanitaria lo permite, se realizará de forma presencial, y en caso contrario, por videoconferencia.

Este programa de la Mancomunidad ya fue premiado por la Federación Española de Municipios y Provincias y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en el año 2016, en el I Concurso de Buenas Prácticas Locales en la Prevención del Abandono Escolar.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR