El PP exige contundencia frente al botellón en la Playa de Gandia

El PP exige contundencia frente al botellón en la Playa de Gandia

Por
429

El líder y portavoz de los populares, Víctor Soler asegura que no tiene ningún sentido decretar el cierre del ocio nocturno sólo en nuestra ciudad y permitir el botellón en todos los parques y jardines de la ciudad, con el peligro del propagación del virus Covid19 entre los jóvenes y sus familias.
Los populares piden a Diana Morant ``menos fotos, menos videos, menos aplausos y más contundencia y medidas frente al botellón´´

 El Grupo Municipal Popular de Gandia ha querido valorar la delicada situación por la que atraviesa nuestra ciudad fruto del brote de COVID-19 que tanto está afectando a nuestra reputación como destino turístico y a la temporada ya muy debilitada, a lo que se ha sumado la decisión de cierre de todos los negocios de ocio nocturno.

El cierre del ocio nocturno ha supuesto una disminución importante de inyección económica para la ciudad y de pérdida de puestos de trabajo, pero además ha traído efectos colaterales negativos como el ?preocupante aumento del botellón en la playa de Gandia? especialmente entre los más jóvenes. El aumento del botellón en los parques y jardines públicos, además de la pésima imagen que traslada como destino turístico, supone un problema de sanidad pública de ?primer orden? ya que favorece la aparición de nuevos contagios de COVID-19. Por ello, los populares denuncian que ?de poco sirve cerrar todo el ocio nocturno de Gandia si se incrementan de forma brutal los botellones y por tanto las posibilidades de contagio, vestimos un santo para desvestir otro?.

Los populares han querido mostrar en todo momento el agradecimiento por el intenso trabajo que desarrolla la plantilla de la Policía Local de Gandia ?por mantener la seguridad y llevar el control de la distancia social y el uso de mascarilla en cada uno de los rincones de nuestra ciudad, sabemos de la ingente labor que eso está suponiendo para todo el cuerpo de policía y por ello los felicitamos, pero a todo ello se suma ahora la necesidad imperiosa del control de parques y jardines públicos, así como de fiestas privadas, dónde se están vulnerando de manera reiterada las normas sanitarias y  que está contribuyendo de forma negativa a la detención del foco de contagio  de nuestra ciudad?, han indicado.

Por todo ello, en la línea de colaboración con el Gobierno local que preside Diana Morant, y con el objetivo de trabajar en reducir el número de contagios, especialmente entre los jóvenes de nuestra ciudad, el portavoz de los populares en Gandia, Víctor Soler, ha pedido a Morant que retome la ?línea dura? de actuación del Partido Popular de Gandia, que en su etapa de al frente del Gobierno de nuestra ciudad puso en marcha una plantilla especial ?Antibotellón? a petición de los vecinos y del sector empresarial.

Soler: ? como ya denunciamos en años pasados la supresión de los servicios de mediación y atención ciudadana genera importantes focos de botellón, a lo que si sumamos la dejación de los más elementales servicios de limpieza y adecentamiento de las calles de nuestra playa, tiene como consecuencia una imagen nefasta para nuestra ciudad y para nuestro turismo, sumado a la lacra de abrir cada día los informativos de tirada nacional al ser epicentro de contagios, por ello pedimos a Morant mano dura contra el botellón con mayor presencia policial en todos los parques y jardines públicos?

Por todo ello, Soler exige a Morant ?menos fotos, menos videos, menos aplausos y más contundencia, medidas y presencia policial para eliminar los botellones y por tanto los contagios de COVID-19 en Gandia?. ?Ya que hemos obligado al sector turístico a hacer un esfuerzo vital para reducir los contagios, hagamos el mismo esfuerzo para eliminar los botellones que son malos para la salud, para la imagen de Gandia y para frenar el COVID-19? ha señalado Soler.

?El virus no conoce de horarios ni de territorios y solo se combate con distancia social, higiene y prevención, el cierre total o el confinamiento nos abogará a una crisis económica de la que  nos será imposible recuperarnos, además de la crisis de imagen como destino turístico que podría llegar a  ser irrecuperable, pese al esfuerzo e inversión que  ha hecho el sector privado de nuestra ciudad, frente a la inoperancia e improvisación de Diana Morant, el momento de actuar es hoy y ahora, mañana ya puede ser demasiado tarde?  ha finalizado Soler.





Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR