Bellreguard retrasa el primer festival de circo Rodafam Arte hasta 2021

Bellreguard retrasa el primer festival de circo Rodafam Arte hasta 2021

Por
177

La pandemia obliga a trasladar el evento el próximo año, pero este domingo se representará uno de los espectáculos programados como botón de muestra: `Reparte amor´, a cargo de Arritmados

La huella que está dejando la Covidien-19 en el mundo de la cultura está siendo demasiado dura. Incluso aunque desconozcamos que llevará el futuro más inmediato, como desarticularà las estructuras culturales creadas por todas partes estos últimos años en tierras valencianas.

Desde el Ayuntamiento de Bellreguard, dentro de sus competencias y posibilidades, ``pero con ilusión y con un vistazo hacia el futuro, miramos contener y articular, componer y consolidar una programación cultural´´ a pesar de las circunstancias, según explica el concejal de Cultura, Juanjo Giner. La intención del gobierno que encabeza Àlex Ruiz es, añade, ``estar al lado del ciudadano, y eso, en el caso de la cultura, es poder ofrecerle una oferta cultural, que en lo referente a las artes escénicas se traducirse en una oferta crítica, alternativa, excelente y que conmueva´´.

Durante los meses más duros del confinamiento se tuvieron que suspender los espectáculos programados en la Casa de Cultura (abril, mayo y junio), así como la primera edición de Rodafam Artes.

La decisión que se tomó con la programación de `... En la era´ fue estar con los creadores y las compañías y reprogramar todos los espectáculos suspendidos dentro de la temporada 2020-2021.

En cuanto a la primera edición de Rodafam Artes, llamado a ser un festival de circo referente, puntero, alternativo y dinámico, se ha decidido reprogramarlo también para el próximo verano. Se ha hablado con todos los creadores, explicándoles la complicación que supondría hacer un festival de dos meses de duración en la playa de Bellreguard en la actual situación. Y ha salido el compromiso de trasladar el festival en verano de 2021.

Compañías como la Ventana Nuevo Circo, Dessous Du Barbra, A tempo Circo, Colectivo Frenético, Pablo Meneu, La burbuja, Jimena Cavallletti, Arritmados, Lucas Ruiz, Jacinto Sifón, Los abajo firmantes .... iban a invadir la playa de Bellreguard con sus creaciones circenses. Acrobacias, rueda cyr, malabares, clown, aéreos, ... iban, en definitiva, a hacer disfrutar del circo y de la cultura.

Aunque el aplazamiento hasta el próximo verano, este domingo 2 de agosto el público podrá disfrutar de una de las piezas programadas en Rodafam Artes, como botón de muestra de lo que iba a ser el primer festival de circo de la Safor. Será a partir de las 20 horas, en la zona Niza de la playa.

La pieza corre a cargo de la compañía valenciana Arritmados, con el título Reparte amor. Una pieza de amor en clave de clown.
Arritmados tiene en su haber premios como el de mejor número de clown del festival Bagatxe (Betxí, 2016), el premio del público del Festival Internacional de Circo de Tarifa (2015), o el premio al mejor espectáculo de Valladolid Propone (2012) .


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR