Un incendio provocado en la Barcella hace saltar las alarmas en Xeraco

Un incendio provocado en la Barcella hace saltar las alarmas en Xeraco

Por
1658

Las llamas devastaron el pasado viernes 25 metros cuadrados de matojos en la zona de la Serra de la Barcella. La rapidez de los servicios antiincendios evitó males mayores.

El pasado viernes por la tarde se declaraba un incendio que, según el Ayuntamiento de Xeraco, fue provocado, concretamente en la parte baja inicial de la Serra de la Barcella. Gracias al aviso de un ciudadano a la Policía Local y su rápida intervención, así como la actuación de dos dotaciones del parque de bomberos de Gandia lograron sofocar las llamas rápidamente.




Tan solo llegó a quemarse unos 25 metros cuadrados de matojos, sin llegar a los pinos. Un helicóptero estuvo sobrevolando la zona, además de tres patrullas de la Guardia Civil que controlaron que no hubiera ningún foco más.



El Ayuntamiento ha querido agradecer la colaboración ciudadana - con esa llamada de alerta nmada más detectar el foco- así como también a la patrulla de la Policía Local y los bomberos ''por la más que excelente actuación en este suceso''. Hasta el lugar de los hechos se trasladabael jefe de los agentes forestales de la zona para comprobar los trabajos realizados.




Desde el consistorio xeraquero han querido ''pedir la colaboración ciudadana para vigilar que no se produzcan este tipo de incidentes provocados por personas incívicas''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR