Miramar homenajea a sus fiestas patronales: exposición, vídeo y pasacalle

Miramar homenajea a sus fiestas patronales: exposición, vídeo y pasacalle

Por
1057

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Miramar no ha querido dejar pasar la ocasión para hacer un homenaje con diferentes actos las fiestas patronales, que este verano no se han podido celebrar a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Durante esta semana del mes de agosto los milamarinos vivirían su semana "grande": la cena en la calle, la procesión del Moro Mort, la Fiesta de San Andreu, la del Crist de l'Empar y la Virgen de Carmen y la de la Juventud, llevada este año por los quintos del año 2000. Y el domingo cerrarían las fiestas con el día de los Moros y Cristianos, y el tradicional piromusical.

Así, durante toda la semana se podrá visitar una exposición fotográfica en los balcones, donde se pueden ver imágenes que recorren la historia de las fiestas, desde sus inicios hasta la actualidad. Esta exposición está ubicada en las calles de los pasacalles en el pueblo: Plaça de l'Ajuntament, C/ Nou, C/Sant Andreu, C/ Major, la Plaça Major y el C/ Ravalet.




Las fiestas patronales de Miramar que, con sus diferentes variaciones, vienen celebrándose desde 1977, este año por primera vez, no se podrán celebrar a causa del coronavirus. Pero, en palabras del concejal de Fiestas Salva Gregori, "en condiciones normales, estaríamos en la semana más importante en nuestro pueblo, la semana de las fiestas patronales, pero este año, por precaución, prevención y solidaridad no podremos celebrarlas y hemos decidido recordarlas porque son la historia y la cultura de Miramar. Un patrimonio formado por todos y todas y que año tras año queda guardado en la memoria colectiva de todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo".

Además, el Ayuntamiento de Miramar ha elaborado un video homenaje con todos los festeros y festeras y las asociaciones que participan en las fiestas patronales. Este video, que se podrá ver a través de las redes sociales y la página web oficial del Ayuntamiento de Miramar, combina los hechos históricos de las fiestas con la actualidad que se ha vivido estos últimos años.

Y para cerrar estos actos en homenaje en las Fiestas, el sábado 8 de agosto a las 20.00?h la Unión Musical Milamarina recorrerá el pueblo con un pasacalle.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR