Irene Escrivà y Mar Morant con el pasaporte para los campeonatos de España

Irene Escrivà y Mar Morant con el pasaporte para los campeonatos de España

Por
300

 La pertiguista y la discóbola del Club d'Atletisme Safor Teika hicieron mínimas nacionales en un control provincial de marcas disputado el sábado pasado en Valencia.  Yago de la Fuente, en Sub20, y Mehdi Messadi en Sub16, también logran mínimas en triple salto y en 100 m.l., pero deben esperar a ser ''repescados''.  Los atletas ''groguets'' siguen entrenando en verano con la vista puesta en las competiciones aplazadas por la crisis del coronavirus.

Varios atletas del Club d'Atletisme Safor Teika participaron el pasado fin de semana en sendos controles provinciales de marcas, el viernes en Petrer (Alicante), con nueve deportistas, y el sábado en València, con casi una veintena.

De València cabe destacar que la discóbola Mar Morant y la pertiguista Irene Escrivà lograron sendas mínimas nacionales; Morant en categoría absoluta tras un mejor lanzamiento de 48.66 metros, y Escrivà en Sub16 (Cadete), con un salto de 3.05 metros, su mejor marca personal. El campeonato de España absoluto se celebrará los días 12 y 13 de septiembre en Madrid, y el cadete en Granollers a finales de octubre, siempre que la situación sanitaria lo permita. Ambas atletas, entrenadas por Pepe Clavier, esperan mejorar estas marcas en los próximos controles.

Además, Yago de la Fuente hizo otra mínima Sub20 (Junior) en triple salto con 13,82 metros, si bien, según los criterios marcados por el club y las restricciones de la RFEA, con ese registro tendría que esperar a ser ''repescado'' para confirmar su participación en el Campeonato de España, a disputar en Gijón los días 3 y 4 de octubre. En la misma situación está el joven velocista Mehdi Messadi, en los 100 m.l., que hizo una mínima Sub16 (Cadete) en el control de Petrer, con 11.65, y que podría participar en el nacional cadete. 

Los atletas de tecnificación del CA Safor Teika siguen entrenando en pleno verano, en unas fechas en las que en condiciones normales estarían de vacaciones, pero el aplazamiento de los campeonatos a los meses de septiembre y octubre por la crisis del coronavirus les obliga a mantenerse en forma.

Al respecto, Mar Morant señala que no es la primera vez que entrena en agosto, ya que ella sí ha tenido competiciones absolutas en septiembre, pero coincide con Escrivà en que no es fácil, sobre todo en episodios de ola de calor como la de los últimos días.

Por otra parte, el club ya está preparando protocolos seguros para retomar la escuela de atletismo tras el verano, así como las actividades extraescolares en los colegios. La matrícula se abrirá cuando el club reciba oficialmente las directrices del Ayuntamiento de Gandia sobre el uso de la pista de atletismo en este aspecto.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR