Potries licita obras de accesibilidad y sostenibilidad en la piscina

Potries licita obras de accesibilidad y sostenibilidad en la piscina

Por
535

El Ayuntamiento de Potries acaba de licitar las obras de adecuación y mejora de las instalaciones de la piscina municipal con una inversión de 120.000 euros con cargo a dos subvenciones de la conselleria de Educación, Cultura y Deportes, por un lado y de la Diputació de València, de otra.

Las gestiones llevadas a cabo por el equipo de gobierno ''casoler'' han permitido conseguir los recursos económicos necesarios para llevar a cabo una actuación integral que solucionará los graves problemas de pérdidas de agua y de falta de accesibilidad de la piscina municipal. En ese sentido, la solución planteada por los técnicos municipales pasa por reducir la profundidad del vaso, renovar toda la conducción del desagüe y de aspiración e instalar los mecanismos para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

La actuación se completará con la eliminación de las humedades en la cubierta de los vestuarios a raíz de las filtraciones de agua registradas. También se ha previsto la instalación de placas fotovoltaicas que junto con la sustitución de las luminarias incandescentes por leed permitirá reducir la huella del carbono al utilizar, en su mayor parte, energía renovable limpia.

Las obras se iniciarán en el mes de septiembre, una vez finalice la temporada estival que, ahora mismo, se está desarrollando con total normalidad y con todas las medidas de seguridad anti-Covid.



La alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, ha explicado que ''era necesaria una intervención urgente para acabar con las carencias detectadas transcurridos 30 años desde su construcción. Es una obra muy importante al objeto de reducir el volumen de agua a depurar, evitar las pérdidas por los conductos de evacuación, disminuir el consumo de energía eléctrica preciso para mantener el agua con los estándares de salubridad para uso público, medidas todas estas que nos permitirán reducir el consumo global haciendo más sostenible y accesible el servicio''.

El director general de Deportes, el gandiense Josep Miquel Moya, ha reiterado, durante su visita a las instalaciones deportivas, el apoyo de la Conselleria a un proyecto que ''va a facilitar el arreglo de la piscina para solucionar definitivamente los escapes y la accesibilidad en un municipio donde la gente mayor tiene una peso demográfico importante. Hay que apostar por la práctica del deporte, también en ese segmento de la población''.

En el mismo sentido se ha pronunciado el concejal de Deportes, Roberto Gregori, que ha reivindicado ''la importancia de promocionar las prácticas de vida saludables donde el deporte tiene una papel destacado. La solución adoptada pretende conseguir que la piscina pueda ser utilizada por la gran mayoría de vecinos y usuarios, puesto que se podrá hacer pie en la mayor parte de ella''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR