Gandia suminstra WiFi gratis en la primera línea de la playa Nord

Gandia suminstra WiFi gratis en la primera línea de la playa Nord

Por
697

El ayuntamiento de Gandia ha instalado un total de 17 nuevas antenas para suministrar Wifi gratuito en primera línea de playa y mejorar los servicios de cara a formar parte de las playas inteligentes. Cuando los turistas están en la arena podrán buscar dónde comer, cenar, dormir, comprar o disfrutar.


Vicent Mascarell Tarrazona, concejal de Turismo y José Manuel Prieto Part, en calidad de responsable de Modernización, han presentado esta mañana la nueva red de Smart Wifi que se ha instalado en la fachada marítima de la playa de Gandia y que brindará el servicio gratuito a lo largo de todo el año a la ciudadanía y a los turistas que nos visitan. La red wifi funciona bajo el nombre de VisitGandia.

Se han instalado 17 puntos Wi-Fi distribuidos entre los 6 km de la playa Nord. La instalación ofrece a los turistas un servicio gratuito de conectividad Wi-Fi. Una playa conectada que contribuirá a incrementar los ya altos niveles de calidad que ofrece la playa Nord de Gandia, en cuanto a calidad ambiental del recurso y de los servicios turísticos que se ofrecen en línea con el proyecto playas Inteligentes.

Mascarell ha explicado que ''con esta medida nos situamos como una ciudad referente en el Estado en este ámbito y en la Comunitat Valenciana como la única ciudad junto con Benidorm que contará con este servicio'' y también ha incidido en que este servicio también tendrá un retorno para la ciudad, ya que el consistorio podrá ofrecer información a los usuarios además de recoger información para conocer mejor el perfil de los visitantes y sus preferencias. ''Con toda esta información podremos trabajar en iniciativas que aumenten la fidelización de las personas que nos visitan. En Fitur ya anunciamos nuestra apuesta por convertirnos en un destino turístico inteligente y esta iniciativa es una buena prueba del camino que estamos recorriendo''.

Prieto ha informado que esta acción es la primera de otras muchas que se pondrán en marcha en este ámbito dado que ''anteriormente no podíamos ofrecer este servicio por los condicionantes del mercado de la competencia pero ahora hemos encontrado la fórmula para ofrecer un ancho de banda comercial a vecinos y turistas en la primera línea de playa al tiempo que recogemos información que nos ayuda a mejorar como destino''.

El edil ha recordado que durante este año de debe acabar de ejecutar la subvención de 50.000 euros del WIFI4EU que permitirá instalar el wifi público en las principales plazas del centro de la ciudad en una primera fase. ''Internet ha de ser un derecho que nosotros como administración debemos garantizar para evitar la brecha digital y seguir trabajando para convertirnos en una ciudad inteligente''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR