El Palau Ducal de Gandia se llena de flores con Torna la Primavera

El Palau Ducal de Gandia se llena de flores con Torna la Primavera

Por
435

A partir del 18 de agosto, la imagen del Palau Ducal dels Borja en Gandia cambiará por completo con la decoración floral de 20 profesionales de Gandia y la Safor que participan en la iniciativa ''Torna la Primavera''.

Vicent Mascarell, diputado de Hacienda en la Diputació de València y concejal de Turismo en Gandia, acompañado por Balbina Sendra, directora del Palau Ducal e Isabela de Zúñiga (floristería Arco Iris) han presentado esta mañana una iniciativa conjunta de la Diputació de València, el Ayuntamiento  de Gandia y los Gremios de Floristas de la Comunitat Valenciana que llenará de flores el patio del Palau Ducal a partir del próximo 18 de agosto.

Tal y como ha explicado el edil, la iniciativa ''Torna la primavera'' va en la línea del proyecto ''Torna la llum'' que ya puso en marcha el ente provincial y que está dirigido a paliar los efectos negativos que la crisis sanitaria ha tenido en sectores como la pirotecnia o la floristería.

Mascarell ha explicado que ''la estrategia de la Diputació es promover estos sectores y darles valor. En el caso de Gandia, además remarcaremos la importancia del Palau Ducal además de exponer al público trabajo de los profesionales de la floristería''.


Durante la tercera semana de agosto, el Palau Ducal dels Borja lucirá de forma diferente durante estos días, ya que tal y como ha explicado Isabela de Zúñiga, en representación del Gremio de Florista en el caso del proyecto de Gandia ''el Palau era el espacio perfecto porque es lo más bonito de Gandia'' y ha explicado que 20 floristas de Gandia y de otros municipios serán los encargados de poner en valor el Palau con su trabajo. ''Los floristas no cobramos nada por participar en este proyecto. El dinero de la Diputació se destina a la compra de las flores que se hará a la Asociación de Floristas de Mercaflor de València''.


Durante los días 18, 19 y 20 de agosto, los floristas estarán decorando el patio del Palau Ducal de Gandia y a partir del día 21 de agosto se abrirá al público en general aunque durante el proceso de decoración también se podrá visitar el patio para ver como trabajan los profesionales del gremio.

Finalmente, Balbina Sendra calificó la iniciativa como muy interesante tanto para el gremio de floristas como para el Palau Ducal dels Borja indicando que ''a nivel turístico estamos viviendo una época muy complicada y es muy importante que se hayan acordado de nosotros. Es genial que los visitantes además de la visita guiada puedan disfrutar del patio del Palau mientras los floristas lo adornen''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR