Los informadores de la Covid-19 gestionan 126 incidencias en Gandia

Los informadores de la Covid-19 gestionan 126 incidencias en Gandia

Por
1808

El concejal de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, Jose Manuel Prieto Part, ha hecho esta mañana balance de las primeras semanas de funcionamiento del servicio de informadores que el consistorio puso en funcionamiento a finales del pasado mes de julio.

Los 20 informadores de servicio forman parte de la bolsa de contratación de personal laboral temporal, desarrollan su  trabajo en Gandia y la playa para informar a la ciudadanía de la necesidad de cumplir las recomendaciones y normas impuestas por la situación de la Covid-19 y otros aspectos de la actividad municipal como pueda ser la comunicación de diversas incidencias en la vía pública.


La iniciativa surgió como una de las propuestas del Foro Socioeconómico y cuenta con la aprobación y el apoyo de las fuerzas sindicales del consistorio.


Tal y como ha informado Prieto Part, en esta segunda semana se han registrado 126 incidencias a las que hay que sumar todo el trabajo de información y concienciación que desarrollan diariamente los informadores, indicando al respecto que ''siete de estas incidencias se han resuelto en el acto gracias a la gestión de los informadores que mantienen permanente contacto con los diferentes responsables de los servicios municipales'' y ha recordado que ''los informadores son los ojos de la Policía, de Sanidad, de Servicios Básicos o del departamento de Comercio para atender desde desperfectos en la vía pública hasta informar de las normas de la Covid-19''.

En cuanto al resto de las actuaciones, los informadores notificaron a los agentes de la Policía Local un total de 69 posibles incumplimientos de la normativa municipal o de cuestiones relacionadas con la no utilización de la mascarilla o no respetar la distancia de seguridad. También se comunicaron 48 incidencias en el ámbito del comercio como no respetar la distancia de seguridad en terrazas o mal uso de productos desinfectantes, entre otros.


El último de los aspectos mas destacados fue la comunicación 33 incidencias en la vía pública relacionadas sobre todo con el mobiliario.

Prieto Part ha concluido señalando que ''en este momento de nueva normalidad todos dependemos de todos y el comportamiento de cada uno de nosotros será la responsabilidad compartida del resto. Seguiremos trabajando en esta línea de recordar en informar de las normas en los comercios y en la vía pública. Respetar los aforos, utilizar la mascarilla y mantener la distancia deben seguir siendo reglas básicas a cumplir por todos''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR