Miramar sigue a buen ritmo con la peatonalización del centro histórico

Miramar sigue a buen ritmo con la peatonalización del centro histórico

Por
342

En esta actuación, que empezó en el mes de mayo, destaca la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable, del alcantarillado y la nueva construcción de la red de aguas pluviales. Así mismo, toda la zona peatonal estará equipada con nuevo mobiliario urbano, tal como se ha llevado a cabo en otras áreas peatonalizadas del municipio milamarino.

El Ayuntamiento de Miramar invertirá en las obras 205.454,39 euros, financiados con fondos propios municipales. Así queda consolidada una amplia zona peatonal articulada en torno de los espacios del centro histórico de Miramar: la plaza Major, la plaza de l'Era, la plaza del Ajuntament, la calle Nou, Abadía, Piles y Sant Roc.

La alcaldesa milamarina, Pilar Peiró, ha explicado que ''la revalorización de nuestro centro histórico está basada en el desvío del tráfico de vehículos hacia las afueras del núcleo con el objetivo de ganar espacio para las personas, para el aprovechamiento de nuestros vecinos y vecinas y mejorar con esto su calidad de vida. Además, las obras, que continúan las actuaciones hechas años anteriores, también suponen la renovación de infraestructuras como las redes de agua potable y el alcantarillado y la construcción de la red separativa de pluviales. Una importante inversión que supone la mejora del centro histórico del pueblo, evitando futuras problemáticas cuando vengan fuertes lluvias''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR