Irene Escrivà, segunda en el ránkin nacional de pértiga Sub16 con 3,25 m.

Irene Escrivà, segunda en el ránkin nacional de pértiga Sub16 con 3,25 m.

Por
341

 La pertiguista del Club d'Atletisme Safor Teika logró la marca en un control provincial disputado el sábado pasado en València.   El club lanza una campaña en sus redes sociales para concienciar sobre las medidas de prevención frente al coronavirus especialmente entre la gente joven. 

Irene Escrivà, la joven pertiguista Sub16 (Cadete) del Club d'Atletisme Safor Teika, ha escalado a la segunda posición del ránking nacional femenino en esta disciplina en su categoría, tras lograr un salto de 3,25 metros en el último control, disputado el sábado pasado en València. Además, esta marca iguala el récord de club Sub16, que tenían en la entidad ''grogueta'' Lucía Granero y Laura Pellicer desde el año 2003.


La pertiguista, entrenada por Pepe Clavier, ya logró la mínima nacional en otro control celebrado hace dos semanas en València, con un registro de 3,05 metros, que ahora mejora. El campeonato de España cadete se celebrará en Granollers a finales de octubre, siempre que la situación sanitaria lo permita.


En el mismo control, en el que hubo un total de 20 atletas ''groguets'', cabe destacar el registro de Laura Sanchís, con 5,40 metros en salto de longitud, que sería una mínima nacional Sub18 (Juvenil) pero solo en caso de que la atleta, entrenada por Iván Martínez, fuera ''repescada''. También hubo otro control el viernes en Petrer (Alicante), con la presencia de Carla Pons (200 m.) y Pilar Vázquez, en los 3.000 metros obstáculos.  





Por otra parte, el club ha lanzado una campaña en sus redes sociales para concienciar sobre las principales medidas de prevención frente al coronavirus, especialmente entre la gente joven, tales como la distancia social, el uso de la mascarilla y la higiene de manos. En esta publicación también se alude a la campaña de la Generalitat para este mismo colectivo, que lleva por lema ''si la lías, nos la lías a todos''.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR