Oliva organiza la quinta ruta nocturna para ver la lluvia de estrellas

Oliva organiza la quinta ruta nocturna para ver la lluvia de estrellas

Por
4489

El Ayuntamiento de Oliva ha informado sobre la organización de la quinta edición de la ruta nocturna para la observación de la lluvia de estrellas de Sant Llorenç en la  Muntanyeta Verda del Marjal de Pego-Oliva

La concejala de Medio Ambiente olivense, Maria Josep Llorens, ha informado de la realización de la quinta edición de la observación de la lluvia de estrellas también conocidas como lágrimas de San Lorenzo o las Perseidas tendrá lugar mañana jueves y el viernes 13 y 14 de agosto, días en los que la lluvia de estrellas será más visible.

Esta consistirá en una ruta nocturna donde se hará una gincana con GPS, y finalmente se procederá a la observación de la lluvia de estrellas y se observará con telescopios la Luna y los anillos de Saturno.

Según indica la edila de Medio Ambiente, Maria Josep Llorens, ''es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Oliva y coordinada por la empresa Tracks and Pedals. Es una actividad que cada año tiene más participación, abierta a todos los públicos, jóvenes, mayores, niños y, además, es una ruta sencilla de 3,5 km pero muy bonita''.

El punto de encuentro es la Muntanyeta Verda, a las 20.30 horas. Durante el recorrido se podrá visualizar el río del Bullent y la tierra de arroz. La gincana transcurrirá por el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva para encontrar el ''Tesoro del Marjal'' que escondió el Capitán Track. La vuelta a Oliva está prevista entre la 01.30  y las dos de la madrugada.

Una vez finalizada la geobúsqueda, se verá la lluvia de estrellas (Perseidas) y se observará con telescopios la Luna y los anillos de Saturno.

Las inscripciones se realizan directamente en el web https://www.tracksandpedals.es/es/reserva.de.actividades.booking-of-activities/ .El precio por participante es de 6 euros, por el seguro de accidentes y responsabilidad civil. Desde la organización se recomienda a los participantes que utilizan pantalones largos frescos.

Desde el departamento de Medio Ambiente de la Ciudad de los Centelles se ha indicado la necesidad de leer las recomendaciones que se tienen que seguir para hacer esta ruta nocturna y que quedan detalladas en el folleto y web. Lo más importante es llevar pantalones largos para evitar picaduras, calzado deportivos que se pueda mojar, repelentes para los mosquitos y una linterna, y por supuesto, es obligatorio el uso de mascarilla a lo largo de todo el recorrido y mantener la distancia de seguridad.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR