Gandia instala varios contenedores para recoger residuos de la Covid-19

Gandia instala varios contenedores para recoger residuos de la Covid-19

Por
897

En el caso de Gandia se han instalado contenedores dirigidos a recoger guantes y mascarillas en los chiringuitos de la playa y las oficinas de turismo. De esta forma Gandia se suma a la iniciativa #MiPuebloSinBasuraleza

La concejala de Medio Ambiente en Gandia, Alícia Izquierdo Sesé y el edil de Turismo, Vicent Mascarell Tarrazona, han informado esta mañana que el consistorio de la capital de la Safor se suma a la campaña puesta en marcha por el Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para hacer un llamamiento a la sociedad para mantener la playa limpia de residuos y especialmente  de residuos derivados de la pandemia de la Covid-19 como son las mascarillas de un solo uso y los guantes.

La campaña ha sido denominada #MiPuebloSinBasuraleza, y apela a un turismo responsable en estos municipios y los entornos naturales que les rodean para así mantenerles libres de basuraleza. Cada año se abandonan en la naturaleza millones de toneladas de residuos. Una basuraleza a la que este verano se suman guantes y mascarillas que, como recuerda Libera, nunca deben de ser abandonados en la naturaleza o en las calles de las ciudades y pueblos sino ser depositados en su contenedor correspondiente.


En el caso de Gandia se han instalado contenedores dirigidos a recoger guantes y mascarillas en los chiringuitos de la playa y las oficinas de turismo.




Tras la presentación, Alícia Izquierdo ha señalado que ''con la Covid-19 estamos generando nuevos residuos y ya se empieza a observar en el mar y en los ríos residuos como las mascarillas y los guantes. Con esta campaña pretendemos concienciar a la ciudadanía de la necesidad de gestionar estos deshechos que incluso podrían estar infectados'' y ha querido recordar que tanto guantes como mascarillas deben ser depositados en el contenedor de residuos orgánicos.

Por su parte, Vicent Mascarell recordaba la corresponsabilidad de todos los usuarios a la hora de mantener la playa limpia y recordó que año tras año la playa de Gandia es reconocida por su limpieza y que actualmente ''el 99% de nuestros usuarios está comprometido con la limpieza y vamos continuar en esta línea para concienciar a todos los ciudadanos y las personas que nos visitan''.

Finalmente, la ambientóloga Núria Felis ha explicado que las mascarillas están realizadas con polipropileno y que pueden tardar entre 300 y 400 años en degradarse.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR