De nuevo, un incendio en la montaña de Santa Anna de Gandia

De nuevo, un incendio en la montaña de Santa Anna de Gandia

Por
1190

A primeras horas de la tarde de ayer saltaban las alarmas por un incendio en la zona montañosa junto a la Ermita de Santa Anna, en Gandia. Un incendio donde peligraba la importante zona de pinar que rodea el bosque periurbano de la zona y que ya fue pasto de las llamas en otro punto de la zona hace años.

El incendio de ayer, justo en el momento de más calor del día, pudo deberse a una negligencia o una intencionalidad. La coincidencia de la aparición de una lluvia débil y la ausencia de viento facilitó las tareas de los medios de extinción que, con gran celeridad, acudieron al lugar.




Hasta dos medios aéreos, helicóptero e hidroavión, junto con cinco dotaciones de Bomberos del Consorcio de València adscritos al Parque de Gandia, tres brigadas de la Diputació de València y Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana acudieron al lugar, dando por estabilizado el fuego sobre las cinco de la tarde de ayer.



En las imágenes de Carles Roig y que la Asociación para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales (APEIF-la Safor) ha difundido a través de las redes sociales se puede ver la magnitud de las llamas y la importancia de la pinada de alrededor de Santa Anna, así como los medios de extinción.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR