Gandia celebra una nueva Mesa de Turismo para seguir como destino seguro

Gandia celebra una nueva Mesa de Turismo para seguir como destino seguro

Por
540

Gandia ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Turismo presidida por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll y en él han participado los concejales del gobierno municipal Vicent Mascarell Tarrazona; José Manuel Prieto Part; Josep Alandete Mayor, Ferran Martínez Mendoza; Nacho Arnau Lorente así como miembros de la oposición y representantes del sector turístico.

Durante la reunión, desde el departamento de turismo se ha presentado el balance de la temporada turística hasta el 14 de agosto donde se ha informado del resultado de las principales iniciativas llevadas a cabo por el gobierno municipal con el fin de ayudar al sector a paliar las consecuencias negativas de la pandemia.

Desde el consistorio se ha informado que desde su puesta en marcha se han distribuido 4.700 tarjetas del programa ''Gandia x ti'' o vendido más de 6.000 kits de playa.

Los resultados de la campaña ''Te lo has ganado. Vuelve a brillar en Gandia'' también han sido motivo de análisis durante el encuentro. De esta manera se ha explicado que la campaña se ha posicionado en blogs especializados de turismo, vallas publicitarias y medios de comunicación de Madrid y Castilla-La Mancha además de tener presencia en las principales agencias ''on line'' como son Lastminute.com; Destina; o Rumbo. Todas estas acciones han sido apoyadas con una constante presencia en las principales radios y televisiones en el ámbito local, provincial y nacional.


También se han abordado acciones que han sido un éxito entre la ciudadanía y los visitantes como son la puesta en marcha de la peatonalización del paseo marítimo Neptuno-La Morada o la instalación de 17 antenas wifi en el mismo paseo de la playa de Gandia.


Por último, se han repasado las actividades de dinamización que se han organizado desde el ayuntamiento y que en la mayoría de los casos han llenado el aforo permitido por la actual situación.


Tras la reunión, la alcaldesa de Gandia Diana Morant ha afirmado que a pesar de la pandemia cuando los turistas han llegado a nuestra ciudad ''se han encontrado una ciudad donde no ha parado nada. Una ciudad que ha dado certezas, certeza sobre la seguridad pero también sobre que Gandia es un destino turístico que está en marcha y prueba de ellos es que las actividades culturales y de ocio que se están organizando desde el consistorio siempre están llenas'' y ha agradecido al sector ''el esfuerzo titánico que han realizado para mantenerse abiertos y por ellos hemos organizado mañana sábado un castillo de fuegos artificiales en agradecimiento al sector y a nuestros visitantes''.



Por último, Morant Ripoll ha querido poner en valor que el modelo actual establecido basado en la calidad y en la colaboración público-privada está funcionando ''a pasear de las circunstancias tenemos esperanza en que superaremos esta crisis entre todos''.


El edil de Turismo, Vicent Mascarell ha explicado que ''durante este encuentro hemos vuelto a reafirmarnos en nuestro compromiso para poner en marcha todas las acciones que sean necesarias con el fin de intentar paliar los efectos de la pandemia de la Covid-19 en la temporada estival y hemos repasado algunas de las que se han puesto en marcha hasta la fecha de hoy'' y ha querido agradecer al sector ''la complicidad que ha demostrado desde el minuto uno de la crisis sanitaria. Han demostrado su responsabilidad y su sentido de ciudad. Gracias a ello, Gandia se ha conseguido posicionar como un destino familiar y seguro''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR