La Safor vive una noche con 30 grados a las doce menos cuarto en Gandia

La Safor vive una noche con 30 grados a las doce menos cuarto en Gandia

Por
5486

Hoy y ayer. Las temperaturas se han dejado notar sobre todo durante el fin de semana y más especialmente ayer domingo, cosa que, esta pasada noche y madrugada también ha sido significativo como lo han demostrado los registros de anoche y los de ahora a primera hora de la mañana.

Sin lugar a duda, se ha cumplido con la tradición meteorológica de la Mare de Déu d'Agost, donde siempre antaño ha sido una jornada calurosa, sobre todo si uno tenía previsto acudir esos días a La Fira d'Agost de Xàtiva. Este año, como en todos los puntos de la geografía nacional, no hay ferias ni fiestas pero el calor de eso no entiende así que en la Safor las jornadas de sábado y domingo han sido muy calurosas.

Prueba de esas elevadas temperaturas, a las 23.45 horas, en la Safor dejaban registros advirtiendo de la noche y madrugada que nos esperaba con esos 30,8ºC de Oliva, los 30 grados en pleno centro de Gandia, o los 29,8 de Xeraco o los 29 de Villalonga tal y como muestran las imágenes de los registros captados por las diferentes estaciones, propias y de socios, de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet).



Así las cosas, el mercurio casi a las 12 de la noche marcaba en toda la Safor registros que oscilaban entre los 25 y 30 grados centígrados, siendo la temperatura más baja a esa hora de la noche la de Benifairó de Barx, en la Drova, con esos 20,3 grados centígrados.





Pero la tónica se ha podido comprobar de buena mañana cuando hoy lunes, 17 de agosto ha amanecido con temperaturas elevadas tanto que, a las 07.30 horas de hoy en Oliva tenían 28,1ºC o en Daimús ya registraban 26,3 grados, en Tavernes 26,6 o en pleno centro de Gandia en la Escola Pia a esa hora el mercurio ya registraba 27,3 o los 27,7 de Xeraco; los 25,2 de Ador y Almoines, o los 23,3 grados a esa hora en La Drova-Barx.




Se trata de un botón demuestra de la jornada calurosa que nos espera hoy lunes con máximas que rondarán los 33 grados en las horas centrales del día.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR