El PP denuncia el retraso del complejo sanitario Roís de Corella en Gandia

El PP denuncia el retraso del complejo sanitario Roís de Corella en Gandia

Por
299

El concejal Vicent Gregori Acosta recuerda que la consellera de Sanitat, Ana Barceló y, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, anunciaron hace 1 año que las obras se iniciarían a finales de 2019 o principios de 2020. Y ha añadido que ''antes de la campaña electoral de 2019, Diana Morant realizaba promesas inminentes de grandes proyectos, como es el caso de la construcción del complejo sanitario en el antiguo Hospital, marcando fechas previstas que se incumplen constantemente''.

Foto: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en Gandia, Vicent Gregori Acosta, ha recriminado al Gobierno de Gandia y, especialmente, a la alcaldesa Diana Morant y a la consellera de Sanitat, Ana Barcelo, que han vuelto a incumplir la palabra y el compromiso de construcción del complejo sanitario en el solar de cerca 9.000 metros cuadrados del antiguo hospital Francesc de Borja de Gandia.
Gregori Acosta ha recordado que ''en la campaña electoral previa a las elecciones municipales de mayo de 2019, en reiteradas ocasiones, tanto el gobierno de Gandia, de mano de la alcaldesa, como el gobierno de la Generalitat, por boca de su consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunciaban que el derribo del antiguo hospital y las obras de nueva construcción del complejo sanitario irían seguidas''.

Posteriormente, prosigue el propio concejal del PP, a finales de agosto de 2019, en una visita a las obras de derribo del edificio del antiguo hospital, Morant y Barceló, anunciaban que a finales de ese mismo año o principios de 2020, la construcción del nuevo complejo Sanitario en la barriada de Roís de Corella, sería una realidad. Además la alcaldesa le agradecía a la consellera que ''hoy es día de alegría, el gobierno del Botànic está cumpliendo con la palabra dada, cumpliendo plazos y compromisos con la ciudad''.

Para el coportavoz del PP en la capital de la Safor ''si para aquel entonces era un día de alegría, hoy deja de serlo, ya que se están incumpliendo los plazos y, por tanto, la palabra dada tanto de la consellera como de la Alcaldesa''.

Por último Vicent Gregori ha insistido en que 'es necesario que estas obras se inicien para reactivar cuanto antes un barrio que en los últimos años está sufriendo la dejadez de este gobierno. El edil popular se pregunta ¿por qué no se inician las obras? Si ya están adjudicadas ,¿cuál es el motivo del retraso?''


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR