El Gobierno de España deja a la Comisaría de Gandia sin fotocopiadora 3 años

El Gobierno de España deja a la Comisaría de Gandia sin fotocopiadora 3 años

Por
4527

Los Policías deben echar mano a sus teléfonos móviles para hacer una foto de la documentación, mandársela por correo para poder imprimirla después. Así llevan desde hace años en una de las Comisarías de la Policía Nacional en España más efectivas.

No es nuevo el problema pero va camino de enquistarse o incluso de hacer oídos sordos a una necesidad de una de las comisarías de Policía Nacional más efectivas de toda España, la de Gandia. Allí llevan años reclamando los funcionarios una simple fotocopiadora donde poder realizar copias de diligencias, informes o documentación. Deben de tirar de teléfono móvil para hacer una fotografía y remitírsela los funcionarios a su correo electrónico para, a posteriori, imprimirla. Así llevan más de tres años.


Ahora, de nuevo el secretario provincial en València de la Confederación Española de Policía (CEP), Eduardo Moreno, lo ha vuelto a solicitar. Ha remitido un escrito al Comisario Principal de la Policía Nacional en València, José Piris, donde le señala que desde hace más de tres años, se ha solicitado por escrito (octubre de 2019) registrado en la Comisaría de Gandia y en las diversas reuniones tanto con el Comisario-Jefe como en reuniones mantenidas en la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ''sin que se haya hecho nada al respecto''.

Desde la CEP señalan que ''el no tener fotocopiadora provoca muchos problemas en la tramitación de las gestiones propias de una Comisaría de Policía Nacional''.


Por todo ello, se ha solicitado al Comisario Principal en la Comunitat Valenciana que ''se hagan as gestiones pertinentes para la instalación de una fotocopiadora en la Comisaría Local de Gandia''.


Ya hace años que los funcionarios de Policía Nacional en Gandia vienen denunciando y reclamando una fotocopiadora, cosa que le concierne al Ministerio del Interior que actualmente dirige Fernando Grande-Marlaska Gómez.


Cope Gandia ya se hizo eco a principios de este año 2020 de dicha carencia y, a pesar de llevar más de tres años sin ella, el pasado viernes 14 de agosto se solicitaba de nuevo, por registro de entrada a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana para que se hagan las gestiones oportunas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR