Óscar Gimeno (CA Safor Teika) logra una mínima nacional junior en martillo

Óscar Gimeno (CA Safor Teika) logra una mínima nacional junior en martillo

Por
330

El club participó el pasado viernes en sendos controles provinciales en Valencia y en Alicante. Christelle Gregori, también en martillo, obtuvo otro registro destacado; el récord del club con un lanzamiento de 46,45 m.

Los atletas del Club d'Atletisme Safor Teika siguen entrenando en agosto y preparándose de cara a las competiciones previstas a partir de septiembre, y en este sentido varios de ellos participaron el viernes pasado en sendos controles provinciales de marcas al aire libre convocados por la federación, en València, en el estadio del Turia, y en el de Alicante, celebrado en Sant Joan.


En València destacó la mínima nacional Sub20 (Junior) conseguida por Óscar Gimeno en martillo de 6 kg, con un lanzamiento de 57,13 m. El campeonato se celebrará los días 3 y 4 de octubre en Gijón, siempre que la situación epidemiológica lo permita. Además, este registro es su mejor marca personal y récord del club Sub20. Gimeno entrena con Pepe Clavier, un entrenador que está teniendo muy buenos rendimientos con sus atletas. 


Otra marca destacada, también en martillo, es el récord de club absoluto para Christelle Gregori. La atleta, entrenada por Juanvi Escolano, lanzó el artefacto a 46,45 m. Precisamente, ella misma bate su propio récord del CA Safor Teika, que ya tenía cuando estuvo en otra etapa en el año 2005.  


Además, en los 5 km marcha Ángela Casanova hizo un tiempo de 27:03, que sería una mínima nacional Sub16 (Cadete) siempre y cuando la atleta, entrenada por Pau Roig, fuera ''repescada''.


También participaron en el control Sergio Palomino (pértiga), Juan Llopis (longitud), Belén Sospedra (100 m.v.), Alicia Evangelista (altura) y Yaiza Juan, en los 5 km marcha.


Por otra parte, en Alicante compitió la cadete Elena Martínez, que hizo una marca de 17:46 en los 100 metros vallas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR