Oliva invierte 50.000 euros en mejorar la Escoleta Infantil El Caragol

Oliva invierte 50.000 euros en mejorar la Escoleta Infantil El Caragol

Por
529

Las actuaciones más importantes han consistido en la sustitución de los pavimentos de las diferentes aulas, pintura del recinto y solución de los problemas de filtraciones.

El departamento de Educación del Ayuntamiento de Oliva está llevando acabo en estos momentos un proyecto de mejora y mantenimiento de la Escoleta Infantil ''El Caracol'' en el que se ha invertido cerca de  50.000 euros, en concreto, 48.256 euros.

Según han explicado la vicealcaldesa, Ana Morell, y la concejala de Educación, Maria Josep Llorens, se trata de unas actuaciones muy necesarias y en las que no se ha escatimado ningún esfuerzo para que los menores dispongan de un centro en condiciones óptimas para el inicio del próximo curso escolar 2020/2021.

La principal mejora que se realizará en el centro es la sustitución de todo el pavimento de las aulas por otro vinílico sin juntas que facilitará su limpieza y desinfección y que evitará la formación de posibles hongos y, por lo tanto, evitar así cualquier transmisión patógena. Con este tipo de pavimento también la limpieza se podrá realizar en seco con la aplicación de productos fungistáticos y bacteriostáticos.

El proyecto también incluye varias reparaciones exteriores que afectan a la seguridad estructural del edificio y a su cubierta actuando en la reparación de filtraciones. Los trabajos incluyen, por último, el repintado de todo el interior del centro y varias actuaciones de reparación en materia de fontanería y carpintería interior.

La vicealcaldesa Morell ha señalado que ''hemos hecho un gran esfuerzo para consignar el dinero necesario para llevar adelante estas mejoras tan necesarias. Nuestro objetivo es que nuestros niños vuelvan a la escuela con todas las garantías sanitarias''.

Por último, la edila de Educación, Maria Josep Llorens, ha indicado que ''se han buscado los mejores materiales y los más innovadores para el pavimento de las aulas que permitirá una limpieza rápida, eficiente y segura. En definitiva, un gran esfuerzo para una gran escuela''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR