Nacho Sastre del CB Villalonga consigue dos medallas en el nacional Sub-15

Nacho Sastre del CB Villalonga consigue dos medallas en el nacional Sub-15

Por
528

El pasado fin de semana se disputó en las magnificas instalaciones del CAR Región de Murcia el XVIII Campeonato de España Sub-15 A Libre y el Sub-15 A 3 bandas.

Jóvenes billaristas sub-15 procedentes de toda la geografía de España se disputaban durante 3 días el título de Campeón de España en las modalidades de libre y 3 bandas, con un imponente protocolo de seguridad y prevención de la Covid-19.

Una buena representación de la Safor con las escuelas del CB Villalonga y CB Gandia con 4 jóvenes, que ya comienza a dar sus frutos, por el CB Villalonga: Leo Missiukonis y Nacho Sastre y por el Chef Amadeo Gandia BC el gandiense Lucas Estruch y el coferer Salvador Soler.

El resultados muy buenos por la participación y la experiencia para estas jóvenes promesas, que van cogiendo seguridad en la competición, además de disfrutar unos días de la práctica a nivel competitivo del deporte que más les gusta.

Resultados globales de los dos campeonatos libre y 3 bandas: CB Villalonga: Nacho Sastre (3.º/3.º), Leo Missiukonis (10.º/10.º) y y por el Chef Amadeo Gandia BC: Salvador Soler(11.º/11.º) y Lucas Estruch(15.º/15.º).




Sin duda destacó del grupo de La Safor Nacho Sastre que se proclamó campeón de su grupo en las 2 modalidades y accedió a los cuartos de final con victoria también en los 2 campeonatos, llegando a semifinales:
Campeonato de libre: ya en semifinales hizo un buen partido pero perdió contra uno de los favoritos el castellut Toni Garcia 40 a 31 en 27.
Campeonato 3 bandas: ya en semifinales le pesó jugar contra el madrileño de Getafe, Morales y perdió por 25 a 11 en 38.



No obstante esta clasificación para semifinales, en los 2 campeonatos, le dio la opción de clasificarse como 3º. De esta forma el jugador de Villalonga Nacho Sastre se lleva 2 medallas de bronce en los Campeonatos de España Sub-15 a las modalidades: libre y 3 bandas.

Desde las escuelas de la Safor, Gandia y Villalonga, gran alegría y plena satisfacción. En el CB Villalonga emoción de Jose Luis Pascual, presidente y responsable de la escuela del club.

Informar que la tarea de las escuelas de billar la Safor están produciendo muchos resultados positivos, convirtiéndose, a nivel autonómico, en el punto neurálgico de la formación de nuevos jugadores y jugadoras de billar. Así próximamente:

Día 23 de agosto Autonómico Sub12 a las instalaciones del CB Villalonga.
Día 30 de agosto Autonómico Sub15 a las instalaciones del Chef Amadeo Gandia BC

Magnífica tarea de estas escuelas de billar, informaremos sobre los acontecimientos de las próximas semanas en la Safor.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR