El Museu Arqueològic de Gandia (MAGa) fusiona patrimonio y música

El Museu Arqueològic de Gandia (MAGa) fusiona patrimonio y música

Por
279

El Museo Arqueológico de Gandia (MAGa) sorprenderá con música en directo a sus visitantes. Así las cosas,  el 23 y 24 de agosto acogerá micro-conciertos de guitarra con visita guiada. La actividad se enmarca en el V Concurso de Guitarra de Gandia, que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto, organizado por la Escola de Música del Grau, con la colaboración de los departamentos de Patrimonio y Cultura del Ayuntamiento de Gandia.

Alícia Izquierdo Sesé, concejala de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Gandia ha destacado que ''es una manera muy original y bonita de invitar a la gente a visitar nuestro patrimonio artístico y arqueológico, tanto en el Maga, como en el Museo de Santa Clara... Deseamos que de aquí surjan futuras actividades conjuntas''.

Por su parte, Rubén Parejo, organizador del XIII Festival de Guitarra de Gandia, ha remarcado que ''es el momento de reinventarse con la fusión del arte y la música''.

Por su parte, el profesor de la Escola de Música grauera, David López ha recalcado que se retoma así ''la actividad musical que hacía unos cuántos años venía realizándose al MAGa, con ciclos de conciertos del alumnado de la Escuela de Música del Grau''.
 
El 23 de agosto actuarán en el MAGa: Jesús Palacios y Coro Parellada (a las 11 horas) y Sandra Cardona y Abel Parejo (12.30 horas), ganadores de la edición anterior del concurso de guitarra.
 
El 24 de agosto, a las 19:45 horas, será el turno de micro-conciertos de Ausiàs Parejo y David López-Vicent Signes (obras de Claudia Montero).
Concurso de jóvenes intérpretes

Un total de 20 jóvenes, de entre 8 y 23 años, participarán en 4 categorías del V concurso de Guitarra de Gandia, que acogerá la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós: El martes 25 de agosto, a las 16.30 horas tendrá lugar la fase eliminatoria del concurso. Categorías C y D. El miércoles 26 de agosto, a las 10 horas, la fase final de todas las categorías.  Y a las 19 horas entrega de premios y prueba de guitarras y cuerdas con Alejandro Pérez Carpio.

Más información: www.festivalguitarragandia.com

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR