Torna la primavera a Gandia si visitas estos días el Palau Ducal dels Borja

Torna la primavera a Gandia si visitas estos días el Palau Ducal dels Borja

Por
356

En el emblemático edificio se podrá visitar verdaderos joyas florales realizadas por floristas de la Safor y que le dan un toque especial al edificio más visitado de la capital de la Safor.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada del presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Voro Femenia; del concejal de Cultura de Oliva, Julio Llorca; y la representante de la Asociación Nacional de Floristas, Isabela de Zúñiga Font, han inaugurado esta mañana la muestra floral ''Torna la primavera a Gandia'', que hasta el 22 de agosto se puede visitar en el Palacio Ducal de los Borja de Gandia. El acto ha contado también con la presencia del vicealcalde, Josep Alandete, los portavoces del grupos municipales en el ayuntamiento de Gandia, así como representantes de las Fallas y la Semana Santa de Gandia.


Se trata de una iniciativa conjunta de la Diputació de València; el ayuntamiento de Gandia; la Asociación Nacional de Floristas y los Gremios de Floristas de la Comunitat Valenciana, que llenará de flores estos días el patio de Armas del Palacio Ducal.


"Torna la primavera" va en la línea del proyecto "Torna la llum", que ya puso en marcha el ente provincial y que está dirigido a paliar los efectos negativos que la crisis sanitaria ha tenido en sectores como la pirotecnia o la floristería. Participan 10 floristas de Gandia y de varios municipios, como por ejemplo Oliva. Durante los días 18, 19 y 20 de agosto, las floristas están decorando el patio de Armas del Palacio y a partir de mañana viernes y hasta sábado se abrirá al público en general.


La alcaldesa Morant ha destacado que se trata de apoyar a un colectivo fundamental para la sociedad, un sustento de tradiciones como es la profesión de florista dado que ''sin ellos, los casamientos no serían lo mismo; tampoco las Fallas, ni la Semana Santa?, y tendríamos que buscar otras fórmulas para decir a nuestros seres estimados que les queremos?o que lo sentimos? Somos muy conscientes que este sector de nuestra ciudad y comarca, también está sufriendo la pesadilla de la Covid-19, un virus que nos está cambiando la vida a todas y cada una de las personas. Un virus que también nos robó la primavera del 2020. El confinamiento, la restricción de horarios o la anulación de actos para evitar contagios están afectando la economía de sus familias. Así, para paliar los efectos de la pandemia y contribuir al hecho que la normalidad verdadera sea cada vez más posible, las Administraciones Públicas estamos obligadas a actuar con eficacia y solvencia, a escuchar a todos, a dar la mano a todos y a no dejar en nadie atrás en esta travesía que ya está haciéndose demasiado larga. Y esto es lo que estamos haciendo: dejarnos la piel cada día contribuyendo a la dinamización de la ciudad'', ha explicado la Alcaldesa.

 
La Diputació de València, inaugura hoy también otras exposiciones florales en otros municipios, como Benissanó, Paterna o l'Eliana. La entidad provincial ha impulsado esta iniciativa junto con la Asociación Nacional de Floristas y los Gremios de Floristas de la Comunitat Valenciana.


Pinchando aquí puedes escuchar la inauguración de hoy jueves


''Vuelve la primavera'', sin duda, será un atractivo para la ciudadanía y para los turistas, los cuales tendrán la oportunidad única de ver la cuna de nuestro patrón, Francesc de Borja, engalanado de color y de vida. Y ésta es una muy buena excusa también para que los visitantes que están en la playa puedan conocer el Centre Històric, dentro de nuestro objetivo de romper la barrera entre la playa y la ciudad? Flora, la diosa, era símbolo de la renovación del círculo de la vida y solía representarse como el eterno renacer de la vegetación. Pues me gustaría que esta muestra nos sirviera para imaginar que más pronto que tarde todo volverá a ser cómo antes o mejor todavía'', ha concluido Morant.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR